Paco Alcácer: "Messi te hace mejor futbolista"

SPORT.ES

En una entrevista en el diario Marca, Paco Alcácer explica como se sentía jugando al lado de Messi, como lleva la gran racha en la que ha entrado en el Dortmund y del Atlético, rival del Dortmund este miércoles en partido de fase de grupos de la Champions League.

El delantero valenciano asegura que "En cuanto firme por el FC Barcelona no entraba ningún gol, tuve una racha negativa y ahora es todo lo contrario, todo es muy bonito, pero al final esto no tiene que cambiarme a mi como persona", reconoce el futbolista.

Halagos a Messi

En cuanto a si el problema en el Barça era jugar con Messi, Paco está convencido de que no es la razón de que no le salieran las cosas bien en el Barça: "Messi puede acapararlo todo pero yo creo que te hace mejor futbolista. Muchos de los goles que yo he marcado en el Barcelona han sido pases de él. Te hace un pase que te deja solo ante el portero y solo tienes que marcar. Acapara todos los focos pero te hace mejor jugador", insistió.

Lo cierto es que la vida futbolística de Alcácer ha estado llena de obstáculos, pero esto a él no le preocupa: "Yo vengo de una familia que es así. Mirar el día a día como el último día y disfrutarlo al máximo y superar los obstáculos que te pongan. Así ha sido toda mi vida y espero que sea así todo lo que queda", dice un jugador que ahora vive uno de los momentos más dulces de su carrera.

la dificultad de marcarle a Oblak

Y hablando de obstáculos, en el partido ante el Atlético de Madrid de Champions de este miércoles (21.00), Paco Alcácer, como delantero, tendrá uno de muy grande: Jan Oblak, el portero del conjunto colchonero que está en una gran racha. "Es una motivación extra para intentar que no siga en esta racha. Intentar cambiarla y tu seguir con la que llevas. Pero lo que está claro es que Oblak es un grandísimo portero y no lo viene demostrando este año sino de años atrás".

enfrentarse al atlético

El delantero valenciano conoce bien al Atlético de Madrid tras sus años en la Liga española y sabe que es un rival siempre muy complicado. Para Paco "es un dolor de muelas que te toque jugar contra el Atlético por todo en general. Es un equipo que encaja muy pocos goles, deja muy pocos espacios y siempre están atentos a todo y esto para un delantero es jodido", sentencia.