Özil: "Yo decidiré cuando me voy, no otras personas".

¡Özil vs Mestalla! Así fue el momento de tensión entre el exmadridista y la afición del Valencia

 Mesut Özil se encaró con la grada y los mandó callar tras ser sustituido en el partido ante el Valencia / MEDIAPRO

Sport.es

Mucho han cambiado las cosas para Mesut Özil en el Arsenal. Tras cerrar una importante renovación en el 2018, que le aseguraba una ingresos semanales de 390.000 euros, la situación es que en estos momentos es muy diferente. La presión para que deje el club es cada día mayor. El futbolista, sin embargo, ha dejado claro en una profunda entrevista su postura. "Seré yo quien decida cuando me voy, no otras personas". Un aviso en toda regla.

Pocos en estos momentos apostarían por su continuidad en el Arsenal. Él habla de la situación sin tapujos. "Mi posición es clara. Estaré aquí hasta el último día del contrato y lo daré todo por el club", explica inicialmente. "Nunca  me doy por vencido y estas situaciones solo me hacen más fuerte. Ya lo demostré en el pasado. Seré yo quien decida cuando me voy, no otras personas".

Una de las problemáticas que han acompañado al futbolista germano fue su decisión de negarse a reducir el salario. "Todos queríamos contribuir, pero nos metieron prisa sin consultarnos, sin darnos información. Uno tiene el derecho de saberlo todo, entender que está pasando y que te expliquen donde va el dinero que dejas de percibir. No era justo. Lo rechacé por la gente joven", explica. Özil recuerda que "tenía obligaciones familiares, aquí, en Turquía y en Alemania" y quiere destacar que "empezamos un proyecto nuevo en Londres que pasaban problemas. Lo hicimos de corazón, no buscando la publicidad. Los que me conocen saben que soy generoso", añade.

Özil lamenta que no fue el único que se negó a rebajar  su salario "pero solo salió mi nombre. Alguna gente ha intentado destruirme durante los dos últimos años" y ahora recuerda que "cuando ves lo que ha pasado finalmente con los trabajos, quizá tenía razón". El futbolista ha llegado a una situación en la que solo le preocupa "lo que piensa la gente que te conoce. Hablar de mi juego o de mi carácter es irrelevante, solo buscan basura para hacerse publicidad y saben que utilizando mi nombre lo conseguirán".

Por último habla de su polémica con China. "No iba en contra de los ciudadanos chibos, iba en contra de lo que estaban haciendo a los musulmanes. En Estados Unidos con la muerte de George Floy la gente se alzó y está bien. Me gustaría que se hubiese hecho lo mismo con los musulmanes", explica.