Özil: "Soy alemán cuando ganamos e inmigrante cuando perdemos"

Ozil en un entrenamiento con el Arsenal

Ozil en un entrenamiento con el Arsenal / EFE

Ariadna Valls

Mesut Özil, actual centrocampista del Arsenal, en una entrevista para Daily Mial habló sobre los motivos de su retirada de la selección alemana de fútbol y lo que piensa de la gente que le ha criticado.

El jugador, que debutó cuatro años en el Real Madrid, explicó que no le afectan las críticas. "No escucho lo que otra gente diga de mí, realmente no me afecta", dijo el alemán.

"No me importa lo que la gente piense de mí. Sé que hay gente que no me quiere, eso es un hecho de vida. Pero, para mí, lo importante es lo que piensen las personas en mi círculo íntimo", aseguró.

Las críticas se intensificaron al anunciar que se retiraba de la selección alemana. El centrocampista, de orígenes turcos, citó la "discriminación" como motivo principal para alejarse del fútbol internacional.

"Soy alemán cuando ganamos, un inmigrante cuando perdemos", dijo en la entrevista, palabras que ya había pronunciado el pasado julio cuando anuncio su retiro. Aseguró que no siente ningún resentimiento hacia el equipo nacional alemán y que tiene "muchos amigos" a los que seguirá "apoyando y animando".

También habló sobre su situación en el Arsenal. "Personalmente, las cosas van bien, pero eso no significa que deje de trabajar, lo más importante es que el equipo siga bien en este momento. Necesitamos seguir teniendo hambre y progresando".