Özil: "Aunque no juegue, si no hacemos un buen partido, siempre es mi culpa"

Özil: "Aunque no juegue,si no hacemos un buen partido, siempre es mi culpa"

Özil en un entrenamiento con el Arsenal / AFP

Alex Campos

La situación de Mesut Özil en el Arsenal es delicada. El jugador renovó hasta 2021, su entrenador, Unai Emery, evidencia en las ruedas de prensa una mala relación con el campeón del mundo y, recientemente se han publicado rumores relacionados con un posible interés del Arsenal en venderle.

El jugador sólo ha disputado dos partidos en la presente temporada, uno de Premier League, contra el Watford (2-2) y en la victoria (5-0) ante el Nottingham Forest en la Copa de la Liga. Emery justificó su ausencia porque "otros se merecen más estar en el equipo". Y ahora, Özil, en una entrevista para The Athletic, ha comentado que "si no hacemos un buen partido, siempre es mi culpa. Pero, si eso es cierto, ¿cómo se explican algunos malos resultados en partidos en los que yo no he jugado?".

Además, ha aprovechado para responder a las críticas de los aficionados 'gunners': "sé que la gente espera que ofrezca más de mí y que marque la diferencia, pero esto no es tan sencillo. No soy el único jugador del equipo y, a veces, simplente el rival es mejor que nosotros".

EL FACTOR WENGER Y LA IMPORTANCIA DE LONDRES

Antes los rumores de una posible salida, el jugador ha asegurado en varias ocasiones que le encanta vivir en Londres, y su renovación con el conjunto inglés es un guiño más " no quería firmar solo uno o dos años, sino unir mi futuro al Arsenal y que el club quisiera lo mismo para mí. No puedes irte solo porque sean malos tiempos, estaré aquí hasta 2021".

El jugador llegó al club inglés en 2013 y ha reconocido que "Wenger fue un factor decisivo para que fichara, pero incluso cuando Arsène anunció que lo dejaba, yo quería quedarme aquí, amo jugar para el Arsenal".

Özil ha ganado tres FA Cup y dos Community Shield en seis años en el conjunto inglés, además de conseguir 43 goles y 74 asistencias.