Overmars llegaría al Arsenal con De Ligt de la mano

El análisis definitivo: Así juega De Ligt y por esto lo quiere el Barça

De Ligt es el central elegido por el Barça para reforzar la defensa del conjunto culé a partir del próximo verano. El joven capitán del Ajax es uno de los defensas más prometedores del mundo. Aquí te explicamos los motivos / ZML

SPORT.ES

Marc Overmars, actual director deportivo del Ajax, opta al mismo cargo en el Arsenal y ha empezado a 'venderse' utilizando a Matthijs de Ligt como su primera carta de presentación. "Me traigo a De Ligt", les habría dicho a los directivos 'gunners'.

El ex jugador de Arsenal, Ajax y FC Barcelona entre otros, tiene a un gran competidor para sustituir a Sven Mislintat en la dirección técnica del equipo del Emirates Stadium. Monchi, actualmente DT de la Roma, es el otro candidato para ocupar el puesto, de ahí que Overmars ofrezca la posibilidad de llevar a De Ligt de su mano si le fichan a él.

Según 'The Sun', el ex futbolista holandés aseguró al Arsenal que pelearía con uñas y dientes para poder firmar con la actual estrella del Ajax, Matthijs de Ligt, y que acabe jugando en el conjunto londinense.

El director deportivo del Ajax tiene claro que, tras el fichaje de De Jong por el FC Barcelona, el próximo en salir del club holandés será el defensa central De Ligt quien, por cierto, es un gran admirador de los 'Gunners' según el propio Overmars.

A nadie escapa que son varios los clubs importantes europeos que se han interesado por el jugador, pero Overmars tiene gran influencia en él y podría convencerle de que acabe en el Emirates Stadium.

De Ligt tiene actualmente 19 años, se ha convertido junto a De Jong en un jugador revelación esta temporada, de ahí el interés de los clubs grandes de Europa. Desde que Overmars ocupó la dirección técnica del Ajax en 2012 son varios los talentos que ha vendido a clubs grandes. Davinson Sanchez se fue al Tottenham y Justin Kluivert a la Roma y supuso un ingreso de 66 millones de euros, mientras que la venta de Frenkie de Jong al Barcelona supuso un ingreso de 75 millones.

Overmars, aseguró antes del partido ante el Real Madrid de Champions League de este martes que "no queremos vender, pero no tenemos otro remedio. Mi trabajo es formar un equipo excelente, pero no podemos mantener a jugadores en el equipo como sí pueden hacer clubs como Madrid o Barcelona, que pueden tener a Cillessen cuatro años en el banquillo", aseguró.