Un testarazo de De Ligt encarrila una nueva victoria del Ajax

De Ligt cuajó otra gran actuación

De Ligt cuajó otra gran actuación / JAVI FERRÁNDIZ

Roger Payró

El Ajax no falla y después de superar al Vitesse por 4-2 tiene el título de liga un poco vez más cerca. Los goles de Ziyech, dos de Tadic de penalti y otro de De Ligt le dieron una nueva victoria para, a falta de dos jornadas, mantener el liderato de liga con 80 puntos, tres más sobre el PSV al que le falta jugar en esta fecha.

120039

Eredivisie

4
2
Alineaciones
Ajax
Onana; Veltman, De Ligt, Blind, Tagliafico (Kristensen, 63'); Van de Beek, Schone (Ekkelenkamp, 79'), De Jong; Ziyech (Neres, 63'), Tadic y Dolberg.
Vitesse
Pasveer; Bero, Van der Werff (Thelander, 86'), Doekhi, Clarke-Salter, Clark; Serero, Foor (Matavz, 67'), Odegaard, Dauda; y Buitink (Darfalou, 79').

Los pupilos de Ten Hag se hicieron con el control desde el primer minuto y el primero en avisar fue De Ligt con un cabezazo a la salida de un córner, aunque se encontró con una buena intervención de Pasveer. El meta fue poco después protagonista ya que derribó a un Dolberg que hizo una gran jugada personal. Sin embargo, tras consultar el VAR el coelgiado no apreció penalti..

La intensidad 'ajacied' se vio recompensada justo antes del asueto cuando Tadic puso un balón medido al área y Ziyech remató al fondo de las mallas. El centrocampista serbio sería protagonista tras el descanso, pues en el minuto 54 fue el encargado de transformar un penalti cometido sobre De Ligt con un claro agarrón.

Sin tiempo para reaccionar, el Vitesse vio como apenas cuatro minutos después De Ligt sentenció el duelo con un testarazo tras un saque de esquina. Nadie pudo parar esta vez al joven central que rubricaba así su gran partido.

Quien también estuvo fino como de costumbre fue De Jong. El centrocampista recuperó un balón nada más sacar de centro y originó una jugada que acabaría con otro gol de Ziyech, aunque el VAR lo anuló por fuera de juego. Con el 3-0, el conjunto de Ten Hag se relajó y fruto de ello los visitantes maquillaron el marcador a través de Foor, que aprovechó un buen centro desde la derecha de Bero.

Ya con el duelo resuelto, Tadic aumentó la renta con otra pena máxima, aunque el Vitesse se negaba a encajar una gran goleada y Darfalou culminó un contragolpe para poner el 4-2 definitivo.