¡Otro escándalo arbitral en Rusia!

El Rubin vistió al árbitro Ivanov con la camiseta del Lokomotiv

El Rubin vistió al árbitro Ivanov con la camiseta del Lokomotiv / FK RUBIN

David Rubio

David Rubio

El regreso de la Premier Liga rusa no ha podido resultar más convulso por culpa de las decisiones arbitrales, de su mal uso del VAR y de las abruptas reacciones de dirigentes, clubs e incluso entrenadores.

El domingo abrió la caja de los truenos <strong>Leonid Fedun, el excéntrico y multimillonario presidente del Spartak</strong> que tan solo ha podido ganar una Liga en 16 años pese a haber invertido ingentes cantidades de dinero. No tiene problema. Es el vicepresidente de Lukoil. Va sobrado.

Tras adelantarse frente al Sochi con dos tantos madrugadores de Sobolev y del sueco Larsson, el colegiado se inventó un penalti en el 15' para que recortarse distancias Poloz y, en el descuento, señaló la pena máxima más vergonzosa de la historia que permitió a Noboa, exrival del Barça con el Rubin, marcar el 2-2 en el 92'.

"Voy a retirar al Spartak. No quiero seguir participando en esta payasada y tirando mi dinero a la basura. Se acabó. Nos vamos a retirar", espetó Fedun ante la prensa a la saluda del Otkritie Arena, el flamante estadio mundialista que construyó con su dinero y con aportaciones privadas, algo inédito en Rusia (no intervino el Estado).

"Por la mañana el presidente se despertará, desayunará, pensará un poco y se olvidará del tema", aseguró el internacional ruso Denis Glushakov, sin equipo tras acabar su vinculación con el Ajmat. Y así ha sido, por lo que parece.

Por cierto, un detalle importante. El colegiado del encuentro, Vassili Kazartsev, quien también arrebató el billete para la próxima Champions al CSKA al inventarse un penalti contra el Rubin, pasa este miércoles por el polígrafo. ¡Increíble! Quieren verificar sus conversaciones con la Sala VOR.

Pues bien, el lío no ha sido menos importante con motivo del duelo que disputaron en Kazán el Rubin y el Lokomotiv, precisamente el equipo en el que triunfó Glushakov.

El 'Loko', campeón hace dos temporadas y subcampeón en el curso pasado por detrás del intratable Zenit, se impuso por 0-2 en la capital de Tartaristán con tantos en la primera media hora de Dmitri Barinov y su gran joya, un Aleksei Miranchuk al que ha seguido el Barça y cuyo gran sueño es vestir de blaugrana.

En la segunda, el Rubin de Leonid Slutski fue a por la remontada, pero le 'birlaron' un par de penaltis y el reputado colegiado Serguei Ivanov expulsó con roja directa al croata Silvije Begic en el 65'.

Y a la conclusión del choque sucedió algo realmente increíble. En el perfil de Twitter del Rubin apareció una foto del árbitro Ivanov con la camiseta del Lokomotiv y la inscripción 'Лучший игрок матча' ('mejor jugador del partido').

El escándalo ha sido mayúsculo y ha venido acompañado por las fuertes declaraciones del técnico Slutski y de varios directivos del Rubin, club en el que fracasó el exazulgrana Song. No podría haber resultado más 'caliente' la primera jornada de la Premier.

En cuanto a la clasificación, comparten la cabeza los equipos que han ganado su primer partido: el pujante Krasnodar, el intratable Zenit, el Lokomotiv ya sin el peruano Farfán, el jovencísimo CSKA sin su crack Vlasic ('tocado'), el Rostov de Valeri Karpin y el renacido Dinamo