Osvaldo: "A Totti le decía que era un cornudo, algo malo tenía que tener"

27 años del debut de Totti, 'il eterno capitano'

27 años del debut de Totti, 'il eterno capitano' / sport

SPORT.es

Pablo Daniel Osvaldo es un futbolista diferente. Cuando aún tenía mucho fútbol en sus botas, decidió dejarlo para dedicarse al rock. Ahora, una vez ha vuelto a jugar con Banfield a sus 34 años, demostró que sigue sin tener pelos en la lengua. En un directo con 'TNT Sports', el delantero italoargentino dejó frases y anécdotas para el recuerdo, muchas de ellas centradas en Francesco Totti. Osvaldo coincidió con el excapitán y leyenda de la Roma entre 2011 y 2013. "Le decía que era un cornudo, algo malo tenía que tener", asegura el ex del Espanyol y Boca, entre otros.

"Para mí era cornudo, porque no puede ser, tenés facha (en Argentina quiere decir verse guapo), no quiero dar detalles pero también bien dotado, el mejor jugador con el que me tocó jugar... Todo bien hacía, porque mal aliento tampoco tenía. Digo, tu mujer... algo malo tiene que tener. Pero ni siquiera era cornudo", dijo Osvaldo entre risas.

'DaniStone' también reveló un episodio de una pelea en un bar de Roma. "Me planté y casi me matan. Les pedí a De Rossi y a Toti que me acompañaran, no soy boludo", aseguró.

Dolido por no ir al Mundial 2014

Uno de los peores sabores que le ha dejado el fútbol a Osvaldo es no haber ido al Mundial de Brasil 2014 con Italia. "Ojalá que Prandelli la esté pasando para el orto en esta cuarentena. Los diarios decían que como yo era argentino, había que llevar a Cassano... Lo peor es que me enteré por el diario, no me llamó para decirme que no iba."Lloré, me quería morir. Me lo había ganado", dijo sobre el técnico de la 'azzurra' por aquel entonces.

"Con Pirlo y De Rossi jodíamos, mirábamos el 'Corriere dello Sport', que el técnico tenía amigos ahí y ponían el equipo probable y el que salía en el Corriere es el que jugaba, fijo. Se hacía el misterioso, en los entrenamientos no te daba a entender, rotaba, pero seguro que el Corriere tenía el equipo. Y después del Mundial me llamó para ir al Galatasaray y le dije que no iba aunque me den 50 millones de dólares, me cagué a puteadas", añadió.

Osvaldo elogió a otros compañeros argentinos como Gabriel Heinze y Fernando Gago y confesó que Maradona lo llamó para jugar en Gimnasia. "Me llamó Diego, hicimos una videollamada, pero en ese momento no tenía pensado volver a jugar. No le dije que no pero tampoco que sí. A Diego lo amo con todo mi corazón, él lo sabe. Por él haría cualquier cosa. Si vuelve a llamar... qué se yo, ahora estoy en Banfield", apostilló.