El Oporto mantiene su buena racha

El goleador del partido en un lance del encuentro

El goleador del partido en un lance del encuentro / EFE

Sport.es

Ni el viento ni la lluvia frenaron al Oporto en el Estádio de Sao Miguel para conseguir su segunda victoria consecutiva ante el Santa Clara (0-1) y afianzarse en la segunda posición de la tabla, a solo tres puntos del Sporting.

124057

Primeira Liga

0
1
Alineaciones
Santa Clara
Marco; Ramos, Villanueva, Fábio Cardoso, Mansur; Rashid (Ukra, 81'), Romão, Costinha (Lincoln, 65); Salomao (Patric, 65¿), Santana y Carlos Jr,
Oporto
Marchesín; Manafá, Mbemba, Sarr, Zaidu; Sérgio Oliveira (Leite, 90+2'), Grujic (Uribe, 65), Tecatito (Leite, 85'), Otávio; Luis Díaz (Joao Mario, 86') y Taremi (Marega, 65)

Con las buenas sensaciones de los últimos partidos disputados, los de Sergio Conceiçao saltaron al césped dispuestos a luchar por el partido. Pero la primera ocasión llegó del lado local, con un remate desde la izquierda de Santana que se marchó desviada. Una ocasión que dio alas al Santa Clara que dispuso de varias opciones. Sin acierto.

Entonces llegó el que probablemnte sea el gol de la jornada en la Primeira Liga. La jugada arrancó prácticamente en el área de los dragones y tras una carrera de Manafa por la banda derecha, su asistencia encontró a Luis Díaz. El colombiano firmó una chilena inapelable que dejó a su equipo por delante en el marcador justo antes del descanso.

En la segunda mitad, el Oporto se limitó a mantener ese marcador y Conceiçao pudo dar minutos de descanso a Taremi Uribe, hombres importantes, de cara a la semana de Champions League. Al final, la victoria y los tres puntos cayeron del lado de los portistas, que le permiten seguir la estela del Sporting de Lisboa, cuatro por encima de los dragones. .