El Oporto gana sin despeinarse

Limitao no tuvo demasiado trabajo en el eje de la zaga

Limitao no tuvo demasiado trabajo en el eje de la zaga / EFE

Albert Gracia

Fácil. Muy fácil lo hizo el Oporto para doblegar a un Setúbal que no fue rival. Los de Conçeiçao fueron muy superiores a su adversario, que además tuvo que jugar durante más de media hora con uno menos. Los tantos de Herrera y Soares (2-0) fueron suficientes para sumar la victoria y seguir como líderes de la Primeira Liga una semana más.

El Oporto salió desde el primer minuto con la intención de sellar la victoria lo antes posible. Y así lo hizo. Herrera, antes del cuarto de hora de partido, puso a los suyos por delante en el marcador en lo que parecía ser un partido para golear. 

No obstante, dicen que las apariencias engañan. Los de Conceiçao fueron un martillo pilón pero no supieron rematar la faena antes del descanso. Y eso que tuvieron grandes ocasiones para hacerlo. Pero les faltó una pegada que el Setúbal no supo aprovechar. Adrián tuvo más de una pero no supo batir a Cristiano. 

En la reanudación, el guión no se movió prácticamente. Digo prácticamente porque el Setúbal vio como tenía que aguantar durante más de media hora con un jugador menos. Ante esa tesitura, los de Conceiçao manejaron el partido a su antojo hasta que decidieron abrir brecha. Soares aprovechó la asistencia de Telles para poner el 2-0 y la tranquilidad. Do Dragao volvió a festejar un triunfo.  

Ficha técnica

Oporto: Casillas; Manafa, Felipe, Militao, Telles; Corona, Pereira (Óliver Torres, 30'), Herrera, Otávio (André Pereira, 61'); Adrián (Fernando, 77') y Soares.  

V. Setúbal: Cristiano, Jorge, Fernandes, Silvio; Bessa, Valente, Pereira (Mano, 74'); Cadiz (Valdu Te, 78') y Mendy (Sekgota, 69').

Goles: 1-0 M. 15 Herrera, 2-0 M. 65 Soares. 

Árbitro: Nuno Almeida. T.A.: Semedo (45'), Soares (51'), Jorge (51'), Bessa (2A, 53'), Felipe (70'), Óliver Torres (84'), Mano (86'). 

Incidencias: Do Dragao.