El Oporto ficha a Éder Miltao

Éder Militao jugará en el Oporto

Éder Militao jugará en el Oporto / AFP

sport.es

El Sao Paulo vendió al lateral derecho Éder Militao, una de las jóvenes promesas del fútbol de Brasil, al Oporto portugués por unos cuatro millones de euros, informa este martes la prensa local.

El acuerdo incluye además el pago al conjunto paulista del 10 % de un eventual futuro traspaso del jugador a un tercer club, de acuerdo con la información de 'GloboEsporte', repercutida por otros medios de comunicación del país.

El Oporto tendrá que desembolsar además otros tres millones de euros para los representantes y para el propio futbolistas en concepto de comisiones, por lo que operación tendrá un coste total para la entidad portuguesa de siete millones de euros, según el citado medio.

Militao, de 20 años, tenía contrato con el Sao Paulo hasta enero de 2019 y había rechazado desde el año pasado diversas ofertas de renovación.

La directiva del club brasileño consiguió que el defensa se quede dos semanas más en el Sao Paulo para disputar los decisivos partidos frente a Gremio, Cruzeiro, por el Campeonato Brasileño, y contra el Colón argentino en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El jugador se despedirá previsiblemente el 5 de agosto en el encuentro contra el Vasco de Gama, de nuevo por la Liga brasileña.

Formado en la cantera del Sao Paulo, Militao, de 1,86 metros de altura, ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección brasileña y puede también jugar en las posiciones de central y mediocentro.