El Oporto avanza a cuartos de Copa remontando al Moreirense

El Moreirense plantó cara al Oporto

El Moreirense plantó cara al Oporto / EFE

SPORT.ES

Tuvo que remar pero el Oporto consiguió su objetivo de avanzar a los cuartos de final de la Copa de Portugal después de derrotar al Moreirense en una auténtica lluvia de goles en Do Dragao (4-3). Marega, con un doblete en la segunda parte, sentenció el pase.

El Moreirense fue no se amilanó en uno de los estadios más temidos de Portugal y se adelantó en el minuto 8 a través de David Texeira. La reacción local fue fulgurante para no dar lugar a la sorpresa y en menos de diez minutos los ‘Dragones’ remontaron gracias a los tantos de Felipe y Hernani.

Parecía que el equipo de Sérgio Conceiçao no sufriría más de lo debido pero en el descuento de la primera mitad, Iago Santos empató de nuevo la contienda para dejarlo todo abierto en la segunda mitad.

En la reanudación, Marega fue el protagonista y adelantó al Oporto en el minuto 65. El Moreirense debía ser más valiente para volver a igualar el encuentro y eso lo acabó aprovechando otra vez en delantero franco-maliense y certificó el pase en el minuto 89. Tavares en la prolongación recortó distancias pero no hubo tiempo para buscar el empate. 

Resto de la jornada

El Braga logró el pase tras ganar en Setúbal al Vitória por 0-1 con un tanto del brasileño Pablo en la prórroga, a la que su equipo llegó con uno menos por la expulsión por doble amonestación del también brasileño Raúl Silva.

El Leixoes dio la primera sorpresa de octavos al eliminar en la tanda de penaltis y tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario y la prórroga al Tondela, para el que marcó el chileno Juan Delgado.

Este miércoles el defensor del título, el Desportivo das Aves, recibe al Chaves. El Sporting juega contra el Rio Ave y el Benfica, contra el Montalegre, de tercera

Ficha técnica:

4-. Oporto: Fabiano; Maxi Pereira, Felipe, Militao, Telles; Danilo Pereira (Sergio Oliveira, 78'), Herrera; Otavio (Hernani, 12'), Adrián, Marega; y André Pereira (Brahimi, 60').

3-. Moreirense: Trigueira; D'Alberto, Iago Santos, Mendes, Bruno; Ndiaye (Schons, 69'), Neto (Halliche, 46'); Tavares, Pedro (Chiquinho, 46'), Patricio Rodriguez; y Texeira.

GOLES: 0-1 M. 8 Texeira. 1-1 M. 13 Felipe. 2-1 M. 16 Hernani. 2-2 M. 45+1 Iago Santos. 3-2 M. 65 Marega. 4-2 M. 89 Marega. 4-3 M. 92 Tavares.

Árbitro: Carlos Xistra. TA: Danilo Pereira (48') / Ndiaye (65'), Mendes (85').

Incidencias: Do Dragao. 27.000 espectadores.