Onana sufrió insultos racistas ante el Telstar

Onana recibió unos comentarios inaceptables ante el Telstar

Onana recibió unos comentarios inaceptables ante el Telstar / AFP

SPORT.es

Lamentablemente el fútbol sigue viviendo casos de racismo, y esta temporada son ya varios los que se han dado, como por ejemplo los cánticos a Sterling durante el Bulgaria - Inglaterra o a Balotelli en Verona. Ahora ha sido el meta del AjaxAndré Onana, quien ha sufrido los repugnantes insultos de una parte de la afición del Telstar en el duelo de Copa que enfrentó a ambos equipos. Los de Ten Hag vencieron y se clasificaron, pero de nuevo el 'fair play' y el respeto fueron los grandes derrotados. 

El camerunés tuvo que soportar varios comentarios absolutamente asquerosos dichos por un sector muy determinado del conjunto de la segunda división holandesa, entre ellos "banana" o "muerto de hambre". Este no es el primer episodio racista que acontece en los Países Bajos, y ya anteriormente se han condenado de manera muy clara, algo que parece no surtir efecto. 

EL TELSTAR SE DISCULPA Y PROMETE SER SEVERO

No ha tardado el rival del Ajax en pedir perdón al meta por el terrible comportamiento vivido en el campo. Desde el club aseguran que han tomado nota de todas las barbaridades que se le llegaron a decir a Onana, y que serán muy severos a la hora de sancionar a sus autores. Además, añaden que "como club, estamos terriblemente hartos de la mala conducta de un número muy determinado de aficionados que pusieron una marca negativa en una noche que fue más que fantástica".

El comunicado continúa indicando que "nunca aceptaremos que los jugadores rivales, nuestros propios jugadores o cualquier otra persona sean tratados de una manera que esté en desacuerdo con todo lo que el Telstar defiende. Nos tomaremos el asunto muy en serio, no nos rendiremos para poner fin a esto".