¡Onana regresará a un partido oficial tras 9 meses de sanción!

La selección de Camerún ha incluido al portero del Ajax en la prelista para los partidos ante Malawi y Costa de Marfil

La Agencia Mundial Antidopaje castigó al exguardameta del Barça con 9 meses sin jugar por dopaje involuntario

André Onana, durante un partido con el Ajax antes de la sanción

André Onana, durante un partido con el Ajax antes de la sanción / Twitter @AndreyOnana

Artur López

André Onana ya ve la luz al final del túnel. El portero del Ajax ya entrena con el primer equipo de los neerlandeses, pues desde septiembre se ejercitaba con la sub-21. Días antes de que expire su sanción por dopaje el 4 de noviembre, la selección de Camerún ha añadido a Onana a una prelista para los partidos de clasificación para el Mundial de Catar frente a Malawi y Costa de Marfil.

El guardameta ex de la cantera del Barça sufrió una sanción de un año por parte de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que tras un recurso del futbolista y el Ajax al TAS se redujo a nueve meses. Onana había confundido un comprimido de Lasimac, recetado a su mujer y prohibido por la AMA, con una aspirina.

El cancerbero africano no gana para disgustos después de contraer el coronavirus en el marco de un brote en el conjunto de Ámsterdam a principios de agosto. En octubre, el portero tuvo que abandonar la concentración de Camerún debido a un falso positivo.

El FC Barcelona está atento a la situación de un André Onana, cuyo contrato vence en junio de 2022. Ya dio muestras de su calidad bajo palos durante la Champions League 2018/19, aquella en la que el Ajax cayó en semifinales sobre la bocina frente al Tottenham. A la espera de su próxima convocatoria oficial con el Ajax, el portero reaparecería el 13 de noviembre ante Malawi.