Onana regresa a la selección de Camerún

El portero camerunés será uno de los 27 seleccionados para defender a su país

Después de una sanción de 9 meses por dopaje el portero volverá a jugar con su selección

Onana, jugador del Ajax

Onana, jugador del Ajax / Twitter: André Onana

SPORT.es

SPORT.es

Después de ser sancionado durante nueve meses por dopaje, Onana puede volver a jugar a fútbol y la selección de Camerún lo ha convocado para disputar el clasificatorio del Mundial de Catar 2022. El del Ajax de Ámsterdam será uno de los 27 elegidos para defender los colores de su país.

Onana fue sancionado 9 meses por dopaje

André Onana fue sancionado por la Agencia Mundial Antidopaje por el consumo de un medicamento prohibido. El futbolista había tomado por error unos comprimidos recetados a su mujer que confundió con unas aspirinas. En un primer momento la sanción fue de 12 meses, pero un recurso del jugador hizo que se redujera a 9 meses.

En lo referente a su club, Onana se encuentra en su último año de contrato y podría marcharse libre en el próximo mercado de verano. Es debido a esto, que algunos aficionados del Ajajx ven con cierto recelo que el portero camerunés regrese a la disciplina del equipo y han pedido su salida.

La selección de Camerún, entrenada por Toni Conceicao deberá enfrentarse a Costa de Marfil, su gran rival para clasificarse para la cita mundialista y a Malawi, un rival teóricamente inferior.