Onana: "El racismo es parte de mi vida"

Onana, partidazo y victoria ante el Lille

 El arquero africano logró dejar su portería a cero con una meritoria actuación / MEDIAPRO

Sport.es

El racismo, lamentablemente, sigue siendo uno de los temas recurrentes en el fútbol actual. Muchos jugadores de color han sufrido insultos y abucheos desde las gradas en esta última temporada y algunos a punto han estado de plantarse en mitad de un partido.

La mayoría, aprenden a convivir con él, a tratarlo como algo común en su día a día. Así lo ve Onana, portero del Ajax, quien trató el tema en una entrevista al medio camerunense 'Radio Sport Info'. "Por supuesto, he experimentado racismo. Es parte de mi vida diaria, especialmente cuando jugamos un partido fuera de casa con el Ajax", denunció el futbolista quien llegó al conjunto de Ámsterdam en 2015 procendente de la cantera azulgrana. Onana explicó que pese a "escuchar cosas", prefiere "no pensar demasiado en ello". "Esta plaga existe en el fútbol y no acabará pronto", comentó rotundo el guardameta.

Durante la entrevista, Onana habló también de la buena cantera de porteros con la que cuenta Camerún. "Camerún es una tierra bendecida para los porteros. Y no soy el único que siente el peso de la responsabilidad. Fabrice ambién es consciente de esto", comentó en referencia a Fabrice Ondoa, su primo, con el que compartió vestuario en el Barça B y con quien se disputa el puesto en la portería de la selección de Camerún.

Onana acaba contrato con el Ajax este 2020 y muchos grandes clubes europeos llaman ya a su puerto.