Onana abastece de luz al pueblo donde creció

Onana, partidazo y victoria ante el Lille

 El arquero africano logró dejar su portería a cero con una meritoria actuación / MEDIAPRO

SPORT.es

Los futbolistas, muchas veces, también nos dan lecciones de vida. Especialista en este ámbito es André Onana, portero de 24 años del Ajax. El arquero camerunés ha mostrado ya en el pasado su faceta más humana, más altruista y esta semana lo ha vuelto a hacer. 

Onana ha tenido el gesto de abastecer de luz a la localidad de Essoessam, al sur de Camerún. Allí reside su madre en la actualidad y es el pueblo donde él también creció antes de dar su gran salto en el mundo del fútbol amateur donde se formó en la Academia Samuel Eto’o, que también va de la mano de los territorio más necesitados de África. También los valores de La Masía del Barça han marcado un camino que apenas empieza para el ‘ajacied’.

Explica uno de los periódicos cameruneses que los habitantes del pueblo de Onana se pasaban las tardes y noches a oscuras con ayuda de lámparas de aceite y velas: “Ha hecho felices a los vecinos de su zona y gracias a él ya no necesitan las lámparas y podrán hablar y estar en las calles iluminadas hasta altas horas de la noche”, señalan en ‘Actú’.

Onana también debe resolver otro problema. Su futuro. En abril mostró su deseo de alcanzar nuevos retos y salir del Ajax. El equipo que parece más interesado en los servicios del portero camerunés es el Chelsea que le busca sustituto a Kepa. El precio que le ha puesto el Ajax es de 40 millones de euros y ahora que el Chelsea sabe su precio veremos si da el paso definitivo para ficharlo.