Olympiacos se interesa por Òscar

Òscar puede iniciar una nueva aventura en el banquillo de Olympiacos

Òscar puede iniciar una nueva aventura en el banquillo de Olympiacos / AFP

Sport.es

Òscar Garcia puede continuar su carrera de entrenador en la Superliga Griega, ya que el actual líder del campeonato, Olympiacos, se ha interesado por su disponibilidad.

El club de El Pireo contrató a su actual técnico, Takis Lemonis, con la temporada ya empezada y en vísperas de medirse a la Juventus en el estreno de la Champions League.

Precisamente, la mala imagen que el equipo ha ofrecido en esta competición es la que ha llevado a la directiva a plantearse un relevo en el banquillo.

Olympiakos acabó último en el grupo del Barça, por lo que ha quedado incluso fuera de la Europa League. El club de El Pireo busca en Òscar una apuesta por un fútbol más alegre que el actual.

El catalán decidió dimitir como entrenador del Saint Étienne después de una contundente derrota en el derbi contra el Olympique Lyon, tras la que incluso pidió perdón. Discrepancias con la directiva le llevaron a poner fin de manera abrupta tras a un magnífico arranque de campeonato.

Pese a este episodio, Òscar sigue teniendo un excelente cartel en Europa. No en vano, el ex del Barça hizo campeón de Israel al Maccabi en 2013, rompiendo una sequía de diez años del club de Tel Aviv, y conquistó dos dobletes -Liga y Copa- consecutivos con el Salzburg las dos últimas campañas.

Prueba de que es un técnico muy valorado es que a las pocas semanas de dejar el banquillo del Saint Etienne, el Lille tanteó su fichaje como sustituto de Marcelo Bielsa.