Oficial: Rulli ficha por el Ajax

El portero argentino ha firmado con el conjunto neerlandés por tres temporadas y media, hasta junio de 2026

El Villarreal recibirá 8 millones de euros en concepto de traspaso que podrían aumentar hasta 10 por las variables incluidas

El Ajax anuncia el fichaje de Rulli

Así ha anunciado el Ajax el fichaje de Rulli / @AFCAjax

SPORT.es

SPORT.es

Gerónimo Rulli es nuevo futbolista del Ajax. Lo ha confirmado este viernes el propio club neerlandés, que informa que abonará 8 millones de euros al Villarreal en concepto de traspaso. Esa cantidad podría aumentar hasta los 10 millones de euros si se dan ciertas condiciones.

"Al club (Villarreal) le servía, a mí también y el Ajax estaba muy interesado. La verdad es que todo fue muy rápido, todos queríamos poner de nuestra parte para que se diera de esta manera y así se dio", dijo Rulli a los medios antes de oficializarse su fichaje por el Ajax.

En su repaso a su etapa en el Villarreal, Rulli admitió que no olvidará jamás la final de la Europa League disputada en Gdanks (Polonia), que conquistó frente al Manchester United, con una actuación sobresaliente rubricada en la tanda de penaltis, al marcar el suyo y detener el que lanzó David de Gea.

"Cada vez que lo pienso se me ponen los pelos de punta. Fue un momento histórico en mi vida y para mi familia, que estuvo en el campo viendo cómo logramos ese título. Y más porque estuviera mi mujer con mi hijo en su panza, fue algo increíble”, concluyó el argentino, al que esperan nuevos retos en el Ajax.