Oficial: Roberto Mancini, nuevo entrenador del Zenit

Mancini iniciará una nueva etapa en Rusia

Mancini iniciará una nueva etapa en Rusia / @fczenit

Sport.es

El Zenit de Sant Petesburgo ha hecho oficial este jueves el fichaje del italiano Roberto Mancini por la tres próximas temporadas, con opción a dos más. 

Desde que la semana pasada fuera cesado Lucescu, que llegó al Zenit procedente del Shakhtar Donetsk, Mancini sonó como principal candidato para el banquillo del equipo ruso, decepcionado por no haber logrado la clasificación para la próxima edición de la Champions al haber quedado en tercer lugar. 

Según la prensa rusa, Mancini cobraría entre cinco y seis millones por año. El técnico ya había sonado en anteriores temporadas para hacerse con el cargo, pero los contactos nunca cristalizaron hasta ahora.

Mancini, de 52 años, ganó tres títulos de liga con el Inter y uno con el Manchester City, además de una copa turca en su única temporada con el Galatasaray.

En el pasado entrenaron al club ruso técnicos de renombre como el holandés Dick Advocaat, el portugués André Villas-Boas y el italiano Luciano Spalletti.

En un comunicado oficial, el club ha dado la bienvenida a su nuevo técnico deseándole mucha suerte en la etapa que está a punto de iniciar.