Oficial: Mancini es el nuevo seleccionador italiano

SPORT.ES

La Federación de Fútbol Italiana (FIGC) presentará este martes a Roberto Mancini como nuevo entrenador de la selección 'azzurra', según hizo oficial este lunes el organismo que gestiona el fútbol transalpino.

Mancini, que se desvinculó de su anterior club, el Zenit de San Petersburgo, al finalizar la temporada rusa, alcanzó un acuerdo con la FIGC para tomar el mando de Italia tras el fracaso mundialista vivido bajo la dirección del técnico Gian Piero Ventura. Hoy mismo, poco antes de las 21.00 horas, ha estampado la firma en su nuevo contrato de dos años de duración

El nuevo seleccionador 'azzurro', que en su carrera dirigió al Inter de Milán, al Manchester City o al Galatasaray turco, será presentado a las 12.00 locales (10.00 GMT) en Coverciano.

'Mancio', como es apodado en Italia, debutará al frente de la selección el próximo 28 de mayo contra Arabia Saudí en San Gallo. El 1 de junio Italia afrontará un segundo amistoso ante Holanda en Turín. El primer partido oficial de la era Mancini tendrá lugar el 7 de septiembre ante Polonia, en partido correspondiente a la Nations Cup, la nueva competición que organiza la UEFA.