OFICIAL. Filip Kostic es nuevo jugador de la Juventus

El jugador serbio de 29 años ficha por la 'Vecchia Signora' hasta 2025

El traspaso se ha cerrado en 17 millones de euros, con el interior dejando el Eintracht de Frankfurt después de coronarse campeón de la Europa League

Filip Kostic, en las instalaciones de su nuevo equipo

Filip Kostic, en las instalaciones de su nuevo equipo

Joel Ramos

Filip Kostic ficha por la Juventus de Turín. La sensación serbia de la temporada pasada, aterriza en Italia tras una temporada en la que brilló como el que más en la hazaña de su ya anterior equipo, el Eintracht de Frankfurt, de conseguir la Europa League. Eliminando por el camino a equipos de mucho peso como el FC Barcelona, el interior izquierdo fue determinante en el juego de su equipo, firmando su mejor temporada como profesional. Tras una buena campaña en tierras alemanas, se sabía que el jugador de 29 años muy probablemente no continuaría en el Eintracht, ya que algunos clubs europeos de renombre, se habían interesado por él. El club que más fuerte ha apostado por él, ha sido la Juventus de Turín, llegando a fichar al futbolista por 17 millones de euros, firmándole un contrato de tres temporadas.

La Juventus de Turín está siendo uno de los equipos que más movimientos está protagonizando este mercado de fichajes. Después de desprenderse de jugadores con gran peso en la plantilla como Matthijs De Ligt, Chiellini o Paulo Dybala, a su vez, la 'Vecchia Signora' ha reforzado su plantilla con Paul Pogba, Di María y ahora Filip Kostic, entre otros. El equipo entrenado por Massimiliano Allegri tiene muy claro que esta temporada debe estar capacitado de luchar por todo, sobre todo por recuperar su trono como mejor equipo de Italia, ganando nuevamente el 'scudetto'. En el día de hoy, el conjunto 'bianconero' ha hecho oficial la contratación de Filip Kostic. El serbio ha sido uno de los jugadores más destacados de esta pasada campaña, y ahora pone rumbo a Italia para ser un jugador de peso en el cuadro italiano. A sus 29 años, firma hasta junio de 2025 y tendrá un salario algo inferior a tres millones netos de euros. Así pues, el interior cumple uno de sus sueños, jugar la Champions League, yéndose además a un equipo que se encuentra en fase de reconstrucción y que ha realizado movimientos, como decimos, muy interesantes, por lo que se le deberá poner un ojo encima para ver su rendimiento.

Kostic llega para ocupar la banda izquierda del ataque del equipo de Allegri, sobre todo después de la lesión de larga duración de Federico Chiesa, que estará fuera de los terrenos de juego hasta finales de año o principios de 2023, y que dejó esta banda un poco huérfana.

Así pues, Kostic deja el Eintracht de Frankfurt tras cinco temporadas vistiendo la camiseta del club germano, con quien ha disputado 172 partidos oficiales, anotando 33 goles y repartiendo 59 asistencias. El hasta ahora jugador del Eintracht, que se quedó fuera del partido de la Supercopa de Europa ante el Real Madrid por precaución, se espera que pueda debutar el lunes ante el Sassuolo en la primera jornada de la Serie A 2022/23.