Özil ficha por el Istanbul Basaksehir

El mediapunta turcoalemán, que quedó libre hace unos días del Fenerbahçe, no se moverá de Turquía

Özil, de 33 años, firma por una temporada más otra opcional con el Istanbul Basaksehir, que jugará la Europa League

Özil, en su etapa con el Fenerbahçe

Özil, en su etapa con el Fenerbahçe / @M10

SPORT.es

SPORT.es

Nuevo destino para Mesut Özil. El mediapunta, que ha dejado atrás ya sus mejores años, ha fichado por el Istanbul Basaksehir. El futbolista turcoalemán, que quedó libre esta semana tras jugar en el Fenerbahçe, continuará en el fútbol turco.

En el país otomano ha sido donde Özil se ha reencontrado como futbolista después de estar condenado al ostracismo en sus últimos tiempos en el Arsenal. En el mercado de invierno de 2021 el exjugador del Real Madrid fichó por el Fenerbahçe y ha estado un año y medio con los 'sani kanarya'.

En total Özil ha disputado 36 encuentros con el Fenerbahçe, en los que logró ocho goles y tres asistencias. Ahora prolongará su trayectoria en el Istanbul Basaksehir, que terminó cuarto la pasada Superliga turca y jugará la Europa League.

Sus problemas en su ya exequipo llegaron a finales de marzo cuando el entonces técnico interino, Ismail Kartal, le apartó del equipo tras un desencuentro con él a raíz de una sustitución. Jorge Jesús, nuevo entrenador incorporado el pasado junio, no rompió ninguna lanza por él, pues el club tenía decidido rescindirlo.

"Özil es un jugador importante. Sin embargo, hay una decisión que el club tomó por él y esta decisión continuará. Aquí lo importante no es Jorge Jesús, ni Mesut Özil... Lo importante es el éxito del Fenerbahçe”, indicó el entrenador luso.