FÚTBOL FEMENINO

Ocho hombres en la selección femenina de Irán

Un responsable de la liga de Irán, asegura que el equipo femenino de su país tiene ocho hombres que no completaron las operaciones de cambio de sexo

ffiriir

Entre las jugadoras de la selección de Irán podrían haber ocho hombres / sport

SPORT.ES

La selección femenina de fútbol de Irán ha vuelto al primer plano de la polémica después de afirmarse que ocho de sus jugadoras son en realidad hombres. El caso ha estallado en mayores proporciones debido a que la acusación ha surgido desde el propio país persa.

Mojtabi Shafiri, uno de los responsables de la Liga de fútbol de Irán y personaje muy respetado en círculos deportivos del país, afirmó en declaraciones a la cadena Al Arabiya que "ocho jugadoras han estado formando parte del equipo femenino iraní sin completar operaciones de cambio de sexo".

El dirigente fue más allá en sus declaraciones insinuando la existencia de otras jugadoras del combinado que otros ya se hubieran intervenido para convertirse en mujeres y poder jugar al fútbol.

La acusación de Shafiri llega poco después de que el diario británico The Telegraph ya pusiera el caso sobre la mesa publicando que cuatro hombres se habían infiltrado en la selección iraní haciéndose pasar por mujeres. Este número, por lo visto, se habría duplicado.

"Son actos inmorales" afirmó el dirigente iraní, quien acusó directamente a la federación nacional persa de permitirlo. La FIFA, alertada hace varios meses de la posibilidad de que sucedieran sucesos de este tipo, implantó controles de sexo durante el Mundial femenino, con la intención de comprobar que no había hombres entre las 24 selecciones participantes.

El escándalo estalló apenas unas horas después de que la <strong>selección de fútbol sala iraní revolucionase las redes sociales</strong> por la excelente calidad de sus jugadoras... Que se supone, de momento, sí son mujeres.