Obi Mikel: La pelea entre United y Chelsea por su fichaje

Obi Mikel: La pelea entre United y Chelsea por su fichaje

Obi Mikel en un partido con el Chelsea FC en 2013 / AFP

Javier Villodres

Jan Obi Mikel fue motivo de disputa entre el Manchester United y el Chelsea FC. Según The Sun, tanto<strong> Alex Ferguson </strong>como <strong>José Mourinho </strong>mantuvieron varias <strong>reuniones secretas con el futbolista </strong>cuando todavía era menor de edad para tratar de convencerle. Finalmente, el nigeriano tomó la decisión de firmar por los blues y resultó ser gratificante para él.

"Fue surrealista. Estaba en la escuela pero tenía al Chelsea y Manchester United tratando de ficharme. Nunca olvidaré esa segunda reunión con Ferguson, había firmado un acuerdo con el United pero tenia que decirle que quería jugar para el Chelsea. Le vi muy decepcionado y hasta me lo volví a pensar pero también pensé en Mourinho", explicó.

Cabe destacar que Obi Mikel firmó a los 18 años un contrato con el Lyn Oslo y, cuando apenas llevaba una docena de partidos, Ferguson volvió a hablar con él. El jugador explica que pensaba que tenía algo con el Chelsea pero que, como no sabía nada de ellos y el United le ofreció mucho dinero, se sintió obligado a decir que sí. 

"Firmé y me fotografié en una conferencia de prensa a toda prisa con la camiseta del United. El Chelsea lo vio y se volvió loco. Con el tiempo supe que tenían un acuerdo con el Lyn Oslo para que no pudieran venderme a ningún otro club que no fueran ellos".

"Tuve al Barça esperando por si no acababa de resolverse la disputa legal pero al final me sentí obligado a fichar por el Chelsea porque habían cuidado mucho de mi y de mi familia", recuerda.

Finalmente, la decisión de su fichaje por el Chelsea resultó ser todo un éxito. En 11 temporadas se convirtió en uno de los jugadores más condecorados de la historia del club con una Champions League, una Europa League, dos Premier League, cuatro FA Cup y dos Copas de la Liga.