Sport.es Menú

La 'nuova' Italia comienza con el pie derecho

Los de Mancini inciaron su camino hacia la Eurocopa con victoria ante Finlandia

Barella y Kean tuvieron su bautismo de gol con la 'azurra'

Todos celebrando el tanto de Barella
Todos celebrando el tanto de Barella | AFP

La renovada selección italiana, con un lavado de cara tras el fracaso de quedarse fuera del Mundial, inició con pie derecho el camino hacia la Eurocopa 2020 al vencer 2-0 en el Dacia Arena de Udine a su similar de Finlandia. Roberto Mancini, líder del proceso de renovación transalpino, vio con buenos ojos cómo sus chicos lograron doblegar a los finlandeses para hacerse con los primeros tres puntos.

Sebastián Vargas Rozo

ITA

2-0

FIN

Italia

Donnarumma; Piccini, Bonucci, Chiellini, Biraghi (Spinazzola, 91'); Jorginho, Barella, Verratti (Zaniolo, 86'); Kean, Immobile (Quagliarella, 80'), Bernardeschi.

Finlandia

Hradecky; Granlund (Soiri, 90'), Toivio, Vaisanen, Arajuuri, Pirinen; Lod, Sparv, Kamara; Hamalainen (Sumusalo, 70'), Pukki (Karjalainen, 83').

Goles

1-0 M. 7 Barella. 2-0 M. 74 Kean.

Árbitro

Omar Grinfeld. TA: Verratti (64'), Biraghi (82') / Sparv (63').

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 1 de las clasificatorias a la Eurocopa 2020 disputado en el Dacia Arena bajo la mirada de 20.132 espectadores.

Siete minutos. Eso le costó a la 'azzurra' de Mancini abrir su camino en el partido inaugural ante Finlandia. Un tiro libre de Verratti se quedó corto para servir el rechazo finlandés, pero allí llegó Nico Barella para recoger el rebote y mandarlo a guardar en las redes custodiadas por Hradecky. Bautismo de gol para el hombre del Cagliari con la camiseta de la 'Nazionale'.

Y si para estrenos estaba el día, Moise Kean tuvo también su jornada inaugural por todo lo alto. En su primer partido con la absoluta, el extremo de la Juventus concretó lo que hace en su club y no defraudó a Mancini, poniéndole el candado a una victoria que estuvo en el aire hasta el 74'. Fue allí donde el descendiente de marfileños aprovechó un peleado balón de Immobile para definir de primera y sentenciar la ventaja italiana, que les permite comenzar su camino hacia la Euro con pie derecho.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil