La 'nuova' Italia comienza con el pie derecho

Todos celebrando el tanto de Barella

Todos celebrando el tanto de Barella / AFP

Sebastián Vargas Rozo

La renovada selección italiana, con un lavado de cara tras el fracaso de quedarse fuera del Mundial, inició con pie derecho el camino hacia la Eurocopa 2020 al vencer 2-0 en el Dacia Arena de Udine a su similar de Finlandia. Roberto Mancini, líder del proceso de renovación transalpino, vio con buenos ojos cómo sus chicos lograron doblegar a los finlandeses para hacerse con los primeros tres puntos.

119624

Clasificatorias a la Eurocopa

2
0
Alineaciones
Italia
Donnarumma; Piccini, Bonucci, Chiellini, Biraghi (Spinazzola, 91'); Jorginho, Barella, Verratti (Zaniolo, 86'); Kean, Immobile (Quagliarella, 80'), Bernardeschi.
Finlandia
Hradecky; Granlund (Soiri, 90'), Toivio, Vaisanen, Arajuuri, Pirinen; Lod, Sparv, Kamara; Hamalainen (Sumusalo, 70'), Pukki (Karjalainen, 83').

Siete minutos. Eso le costó a la 'azzurra' de Mancini abrir su camino en el partido inaugural ante Finlandia. Un tiro libre de Verratti se quedó corto para servir el rechazo finlandés, pero allí llegó Nico Barella para recoger el rebote y mandarlo a guardar en las redes custodiadas por Hradecky. Bautismo de gol para el hombre del Cagliari con la camiseta de la 'Nazionale'.

Y si para estrenos estaba el día, Moise Kean tuvo también su jornada inaugural por todo lo alto. En su primer partido con la absoluta, el extremo de la Juventus concretó lo que hace en su club y no defraudó a Mancini, poniéndole el candado a una victoria que estuvo en el aire hasta el 74'. Fue allí donde el descendiente de marfileños aprovechó un peleado balón de Immobile para definir de primera y sentenciar la ventaja italiana, que les permite comenzar su camino hacia la Euro con pie derecho.