Nuevos datos sobre el presunto abuso sexual a menores en el Watford

El Watford abrió una investigación sobre el caso

El Watford abrió una investigación sobre el caso / sport

A la espera de conocer los informes del Watford y de la propia Federación Inglesa de Fútbol, que anunciaron la apertura de sendas investigaciones, los medios de comunicación han aportado nuevos datos sobre el presunto caso de abuso sexual infantil de Phil Edwars, exfisioterapeuta del Watford en la década de los 90. Declaraciones anónimas de víctimas han reabierto un caso que 'explotó el verano pasado.

Phil Edwards falleció el pasado verano, 17 días después de ser arrestado bajo sospecha de abuso infantil. El anuncio de su muerte ha provocado numerosos artículos y testimonios en los medios locales, especialmente en los últimos días, donde se cuestiona especialmentre la responsabilidad del Watford en el asunto.

Se cálcula que alrededor de veinte presuntas víctimas han roto el silencio de estos años. Phil Edwars es acusado de aprovechar su situación en el club para abusar de jugadores en el centro de entrenamiento del Watford. "Estaría muy sorprendido si la cifra no supera las 50 personas", ha afirmado una de las víctimas a la prensa local. La misma persona califica a Edwars de "depredador".

"Me maltrataron. Me pidieron que entrara a una habitación y me desnudara. Fui colocado en posiciones intransigentes con Phil mirándome. He estado luchando con eso desde entonces", ha declarado otra de las personas. Esta misma víctima asegura que el club estaba al tanto de las acciones del que fue fisioterapeuta durante más de 20 años, sin tomar medidas. "El club debe asumir la responsabilidad", sentencia.

El Watford reaccionó con la muerte de Edwars, en verano. "Estamos decididos a descubrir la veracidad de estas acusaciones y cómo podrían haber impactado a quienes entraron en contacto con el Sr. Edwards en el Watford FC", señaló el club en su página web en julio pasado. La FA (Federación Inglesa) también avanzó que abría una investigación, pero hasta el momento guarda silencio ante los medios informativos.