El nuevo niño prodigio de Raiola dejará el Ajax en verano

Brobbey es el máximo goleador surgido de la cantera del Ajax en los últimos años

Acaba contrato en junio y ya ha anunciado que se marchará gratis

El gol de Brian Brobbey al Lille

El gol de Brian Brobbey al Lille / MEDIAPRO

SPORT.es

Se llama Brian Ebenezer Adjei Brobbey. Juega en el Ajax, tiene 19 años y lo representa el ínclito Mino Raiola, el respresentante nerlandés que tiene en su cartera a jugadores como Erling Haaland, Ibrahimovic, Pogba, Romelu Lukaku, Henrikh Mkhitaryan, Marco Verratti, Gianluigi Donnarumma y Mario Balotelli, entre otros.

Brobbey se estrenó como goleador en Europa en el reciente partido de dieciseisavos de la Europa League contra el Lille. También había anotado tres goles ya en la Eredivisie confirmando su progresión como el máximo goleador surgido de De Toekomst en los últimos años.

Pero esos prometedores registros tiene fecha de caducidad. Y muy corta, porque el delantero acaba contrato en junio y ya ha anunciado que se marchará gratis para desolación del club de Amsterdam, como enfatizó Marc Overmars: "Es una pena. Hemos hecho todo lo posible para que siga, pero prefiere jugar en otro equipo. Esta historia me cansa, pero está en su derecho".

Igualmente abatido se manifestó Erik Ten Hag: "El club ha invertido mucho en él y ha mejorado notablemente. Creo que lo mejor sería que comenzara su carrera aquí y dentro de unos años se fuera al extranjero".

Director deportivo y entrenador de los ajaccied, aunque acostumbrados a que el club holandés pierda a sus mejores jugadores, lamentan que cada vez las jóvenes promesas se vayan de forma más prematura.

En el caso de Brobbey apenas estaba empezando después de su paso por el sub 17, sub 19 y el filial donde ha marcado 84 tantos en 103 partidos. El joven delantero ha sido claro sobre su obsesión por el gol: "Si no marco me enfado y me paso un tiempo sin hablar. A veces, un día entero". Y sobre sus cualidades apunta que "soy un delantero molesto. Fuerte, peligroso y rápido".

Con 16 años pesaba 91 kilos -mide 1,80 metros-, y era el más rápido de la Academia recorriendo los treinta metros en 3,7 segundos. Con una pierna saltaba más que Cristiano Ronaldo", aseguró a The Telegraaf el exrojiblanco Heitinga, su entrenador en el juvenil.