El nuevo destino en Europa de Ramires

Tras su llegada en 2016 al Jiangsu Suning, quien pagó 28 millones de euros al Chelsea, el brasilero volverá a Europa

Tras su llegada en 2016 al Jiangsu Suning chino, quien pagó 28 millones de euros al Chelsea, el brasilero volverá a Europa / AFP

Sport.es

Volviendo a Europa. Tras su paso por el fútbol chino, el brasilero Ramires regresará al viejo continente con 31 años. El volante, que recaló del Chelsea al Jiangsu Suning por 28 millones de euros en el 2016, y tras 4 años en los 'Blues', volverá a Europa pero esta vez a Portugal.

El Benfica será el quien reciba nuevamente al internacional brasilero. El volante, que ya militó en el las 'Águilas' en la temporada 2009-2010, volverá por un año en préstamo y con opción de compra. El Benfica, que también tiene en los planes al jugador del Barça Rafinha, ya tendría todo acordado con el ex Chelsea, quien según el diario portugués 'ABola' llegaría el martes a Lisboa para practicarse los respectivos exámenes médicos y enlistarse como nuevo jugador.

Ramires ha sido relegado a las reservas en el Jiangsu y había pedido su salida y posibilidad de volver a Europa. Sin embargo, en China a pesar de no contra en primera con él, quieren renovarle el contrato. 

El Benfica, presidido por el ex futbolista Rui Vitoria, asumirá el sueldo del brasilero 3 millones de euros limpios en esta temporada.

El miércoles, el conjunto dirigido por Luis Filipe Vieira se medirá en el duelo de vuelta de eliminatorias a Champions League, frente al PAOK, de visita, y luego del empate a uno en su estadio.