El nuevo destino de Jeffrén Suárez

El gol de Jeffren contra el Real Madrid en el 5-0

El gol de Jeffren contra el Real Madrid en el 5-0 / LALIGA

German Bona

German Bona

No tenía equipo desde el verano, pero Jeffrén Suárez vuelve a enfundarse una camiseta. La azulada del Slaven Belupo, conjunto de la ciudad croata de Koprivnica que ocupa la séptima posición en la Liga del país balcánico. Será el séptimo equipo de su carrera profesional y el sexto país donde ofrezca su fútbol, tras España (Barça y Valladolid), Portugal (Sporting CP), KAS Eupen (Bélgica), Suiza (Grasshopers) y Chipre (AEK Larnaca).

Jeffrén es de aquellos futbolistas que, quizás, llegaron a lo más alto demasiado pronto. Un rayo por la banda y muy bien dotado técnicamente, las lesiones y la regularidad no le han acompañado. Nacido en Venezuela, pero criado en Tenerife, llegó al Barça en la etapa juvenil y de ahí fue quemando etapas hasta llegar al primer equipo de la mano de Pep Guardiolaque le hizo debutar en Primera División en mayo de 2009 en Mallorca, sustituyendo a Pedro. Meses después, en septiembre del mismo año, se estrenó en la Champions League reemplazando en este caso a Andrés Iniesta en un partido en el Camp Nou frente al Dinamo de Kiev.

Pero si por algo se recordará su paso en azulgrana es por ser el autor de un gol en la recordada 'manita' al Real Madrid un año después, en 2010. 'Doblete' de Villa, goles de Xavi, Pedro... y Jeffrén.

El Sporting de Portugal pagó en 2011 cerca de cuatro millones de euros, contando variables, por el habilidoso extremo, pero no acabó de cuajar en los tres temporadas que estuvo en Lisboa. Regresó a la Liga para jugar en Valladolid antes de iniciar un periplo por el KAS Eupen belga, el Grasshopers suizo y el AEK Larnaca chipiotra hasta aterrizar en Croacia.

"Si hace diez años me hubieran dicho que jugaría en la Liga croata no me lo hubiera creído, pero el fútbol es el mejor deporte del mundo porque nunca sabes qué desafío te espera", aseguró Jeffrén en su presentación con el Slaven Belupo. "Prometo dar lo mejor de mí todos los días y espero tener una rápida adaptación", añadió. El fútbol vuelve a dar una nueva oportunidad a Jeffrén.