Nuevo capítulo en el caso Overmars

El ex jugador Ajax habría enviado fotos íntimas de sus genitales a trabajadoras del club

El conjunto neerlandés anunció su despido fulminante en un comunicado oficial

Marc Overmans, cesado como director deportivo del Ajax

Marc Overmars, cesado como director deportivo del Ajax / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El director deportivo del Ajax, Marc Overmars, habría enviado imágenes de su miembro viril a una de las trabajadoras del club, según informa el rotativo neerlandés Het Parool. El club ya comunicó su despido de forma fulminante en un comunicado recientemente.

El ex jugador natural de Países Bajos, que es uno de los temas más calientes de la actualidad deportiva, habría acosado a las trabajadoras a través de las redes sociales y por mensaje privado hasta el punto de enviar imágenes íntimas, traspasando todas las barreras.

El propio miembro de la junta del Ajax reconoció sus errores: "Estoy avergonzado. Desafortunadamente, no me di cuenta de que había cruzado los límites, pero lo acabé entendiendo estos días y sentí una enorme presión. Ofrezco mis disculpas".

La KNVB, conmocionada

"Como la asociación deportiva más grande de los Países Bajos, somos conscientes de que, lamentablemente, las relaciones de poder también pueden desempeñar un papel en el lugar de trabajo en el mundo del deporte"

En esta línea, la gran representante del fútbol de Países Bajos insiste en la denuncia por parte de las víctimas: "Nos gustaría decirles a todas las víctimas de comportamiento transgresor: 'por favor denuncien, no importa lo difícil que sea'. Se puede hacer de forma anónima, con la persona de contacto confidencial de su club, la KNVB o el Centro para el Deporte Seguro".