La nueva Superliga explicará su formato este jueves

Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, comparecerá en una cumbre con otras importantes figuras del deporte

El principal cambio es que no será un formato tan excluyente, algo que en su fundación le costó el adiós masivo de clubes

Andrea Agnelli preside la Juventus desde 2010

Andrea Agnelli preside la Juventus desde 2010 / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Los creadores de la Superliga persisten en su idea de no dejar morir al proyecto pese a su fallido anuncio en abril de 2021. El formato cerrado era uno de los puntos que más controversia generó y será uno de los cambios más novedosos, tal y como adelantó hace unos días el ‘Telegraph’ inglés.

El rotativo británico informó de que habría ascensos y descensos que dependerían de las ligas nacionales. Todos estos posibles cambios los anunciará este jueves Andrea Agnelli, apuntó el diario ‘As’.

El presidente de la Juventus, el tercer club que se mantiene en el barco junto con Barcelona y Real Madrid, anunciará la noticia en una cumbre que tendrá con otras importantes figuras del deporte. La idea principal es la de ofrecer un torneo menos excluyente y sin miembros permanentes.

Conseguir el OK de las aficiones así como el de muchos más clubes ayudaría en su batalla por acabar con el monopolio que consideran que tiene la UEFA. De hecho el litigio sigue presente en el Tribunal de Luxemburgo, donde se la denunció por "abuso de poder".