La nueva perla en la que se fija el Ajax

Hagi, durante un partido con la selección sub-21

Hagi, durante un partido con la selección sub-21 / EFE

Jordi Delgado

El Ajax se encuentra en busca de efectivos debido al gran movimiento de jugadores que se avecina este verano. Siguiendo su filosofía de club formador, los principales objetivos del club son jugadores jóvenes con gran progresión.

En ese sentido, Marc Overmars ya ha identificado su próximo blanco. Según Voetbal International, se trata del rumano de 20 años, Ianis Hagi, hijo del mítico exjugador del FC Barcelona, Gica Hagi. El pequeño de la familia juega de mediocentro ofensivo en el FC Viitorul de la Primera División rumana, donde es capitán y es considerado, pese a su corta edad, como uno de los jugadores referencia del equipo.

En el caso que el Ajax firme al jugador, sería el segundo fichaje rumano de cara a la próxima temporada. El primero fue Razvan Marin, centrocampista estrella de la selección que llega procedente del Standard de Lieja con el objetivo de cubrir la sensible baja de Frenkie de Jong.

Hagi ya ha sonado a lo largo de esta temporada para dos equipos de la Primera División española, como el Sevilla o el Girona FC, a través del grupo inversor del City. El joven jugador es uno de los jugadores más prometedores del fútbol europeo y el Ajax quiere darle la oportunidad de dar un salto de calidad.

El rumano posee contrato con el Viitorul hasta 2023 pero tras el interés de tantos clubes, se puede negociar su salida. Este verano disputará el torneo Sub-21 con su selección y ese puede ser el trampolín definitivo para darse a conocer.