La nueva perla del Dortmund llega rompiendo récords

Con tan solo 17 años, Tom Rothe se convirtió en el jugador más joven en marcar en su primer partido de Bundesliga (17 años y 169 días)

El lateral izquierdo terminó dejando muy buenas sensaciones en los 88 minutos que disputó

Tom Rothe se estrenó como goleador en su debut

Tom Rothe se estrenó como goleador en su debut / EFE

Sergi Graell

Sergi Graell

En la paliza del Dortmund al Wolfsburgo (6-1) se destapó un joven futbolista llamado Tom Rothe, gran sorpresa de la alineación inicial, que tan solo necesitó 24 minutos para convertirse en el futbolista de menos edad en marcar en su debut en Bundesliga (17 años y 169 días).

Marco Rose apostó por él de inicio en el lateral izquierdo, ya que, como apuntan los medios alemanes, había dejado muy buena impresión en los entrenamientos que había realizado con el primer equipo durante esta semana, y el chaval le respondió abriendo el marcador que cerraría Haaland con un doblete.

Lo hizo de cabeza, aprovechando su 1,92, adelantándose a su marcador y definiendo con un perfecto giro de cuello a la salida de un córner.

Terminó disputando 88 minutos en los que dejó muy buenas sensaciones en su primer partido como profesional, reafirmando así la clara y siempre beneficiosa apuesta del Dortmund por los jóvenes talentos.

Internacional con Alemania Sub-19, veremos si el técnico 'borusser' sigue contando con el joven canterano en este final de temporada donde el Dortmund aún sueña con complicarle la competición al Bayern.