Noticia SPORT

Noticia SPORT

Nueva oferta del PSG para renovar a Leo Messi

En Qatar perfilan una segunda propuesta para atar al argentino

Leo antepone el proyecto deportivo al económico

Estos son los motivos de la nueva oferta de renovación del PSG a Leo Messi

Estos son los motivos de la nueva oferta de renovación del PSG a Leo Messi / MAITE JIMÉNEZ

Albert Masnou

Albert Masnou

En Qatar están ultimando los detalles de una segunda oferta que el PSG le va a presentar a Leo Messi para prolongar su contrato con el club parisino para, al menos, una temporada más.

Según fuentes procedentes de Doha, es el propio Tamim Bin Hamad Al Thani, emir de Qatar, quien ha dado órdenes de dar un nuevo paso para asegurarse la continuidad del astro argentino y que su vinculación en el fútbol de élite acabe siendo jugador del PSG.

El PSG se encuentra en un momento complicado con la eliminación prematura de la Liga de Campeones, el trofeo por el que suspira desde hace más de una década. Tener un ataque compuesto por Messi, Mbappé y Neymar no ha sido suficiente para pasar eliminatorias y llegar lejos en la competición

Este 'KO' le lleva a replantearse su proyecto pero hay piezas que deben mantenerse, que son intocables. Como es el caso de Mbappé y el propio Messi. El PSG desearía desvincularse de Neymar pero en este caso es el brasileño quien hace valer sus años de contrato para seguir.

Mbappé y Messi, con el PSG

Mbappé y Messi, con el PSG / AFP

Una segunda reunión

Durante la eliminatoria contra el Bayern, que supuso la eliminación parisina de Europa, el PSG, a través de Luis Campos, su director deportivo, se reunió con Jorge Messi, agente y padre del jugador. En este encuentro, el PSG le presentó una primera oferta que no satisface a los Messi, especialmente porque el proyecto deportivo no estaba claro. Messi prioriza ganar títulos a un buen contrato y para ello precisa que el equipo cuente con un buen plantel. En este primer encuentro, Jorge Messi no recibió garantías suficientes de que así fuera.

Ahora, el PSG está replanteándose toda su política para realmente tener un equipo capaz de competir para la Champions y a Messi se le considera imprescindible. Por todo ello, cuando esta nueva oferta/proyecto esté diseñada (ya está casi perfilada según nos cuentan de Qatar), el PSG se volverá a sentar con Jorge Messi para trasladarle una segunda propuesta.

Entonces Leo, que ahora esta en Argentina, tendrá la palabra para decidir dónde prosigue su carrera deportiva.