Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

FÚTBOL INTERNACIONAL

La nueva juventud de Aubameyang

El delantero gabonés mantiene intacto su olfato goleador y quiere llevar a su país al Mundial de 2026

Aubameyang, en acción con la selección de Gabón

Aubameyang, en acción con la selección de Gabón / AP

Marc Gázquez

Marc Gázquez

Los 30 son los nuevos 20, o eso debe pensar Pierre-Emerick Aubameyang. Para el delantero gabonés no pesa la edad y, a sus 35 años, sigue marcando goles con una facilidad pasmosa. Parece real la afirmación que el gol no se pierde nunca.

El exjugador del FC Barcelona fue, de nuevo, el líder ofensivo de la selección de Gabón con un doblete para ganar a Kenia el pasado domingo y, en consecuencia, incrementar sus posibilidades de obtener la clasificación directa para el Mundial 2026.

LÍDER DE GABÓN

Aubameyang estrenó el marcador al primer cuarto de hora de partido con un remate cruzado y tras el descanso cogió la responsabilidad para convertir una pena máxima. Resistió Gabón ante la reacción keniata, que acortó distancias por medio de Michael Olunga a los 62, pero que no pudo darle continuidad.

La victoria, tercera seguida, permite a Gabón situarse como líder del grupo F, con dos puntos de ventaja sobre Costa de Marfil, aunque ha disputado un partido más, en situación de luchar por la primera plaza que otorga el billete directo al Mundial y de prácticamente garantizarse la opción de la repesca de los segundos.

GOLEADOR INCANSABLE

La excelente aportación de Aubameyang no es tan solo con su selección, sino que también sigue a pleno rendimiento en el Al-Qadsiah. Cierto es que el nivel de la liga de Arabia Saudí es inferior, pero, en 25 partidos, el ariete gabonés ya ha logrado ver portería en 13 ocasiones.

Con contrato hasta junio de 2026, Auba demuestra partido tras partido tener cuerda para rato. Incansable dentro del área, todavía mantiene esa chispa necesaria para adelantarse a los defensores y ser una amenaza constante de cara a portería.

Tras años de éxitos y decepciones, sueña con la opción de llevar a la selección de Gabón a su primer Mundial y, cada vez, está más cerca de conseguirlo. ¿Logrará Aubameyang esta hazaña?