Nouri, del Ajax, sale del coma tres años después

El día que Nouri se desplomó jugando con el Ajax

El día que Nouri se desplomó jugando con el Ajax / sport

SPORT.es

En medio de tantas noticias catastróficas debido a la pandemia del coronavirus, una buena, muy buena. Nouri, futbolista neerlandés de origen marroquí del Ajax que se encontraba en coma, ha despertado y responde a los estímulos. Así lo ha explicado su hemano en un programa de televisión.

Nouri cayó desplomado durante un encuentro de pretemporada entre el Ajax y el Werder Bremen en Austrai disputado en verano de 2017. Se le practicó una reanimación cardiovascular y fue trasladado en helicoptero a un centro sanitario, donde se le diagnosticó ataque cardíaco y daño cerebrales irreversibles. Contaba con aquel entonces con 21 años.

Dos años después, el jugador ha salido del hospital con su familia y recibe los cuidados necesarios en su domicilio, donde ha despertado del coma. "Debo decir que desde que está en casa está mucho mejor que en el hospital. Es consciente de dónde está, se encuentra en un entorno familia", comentó su hermano Abderrahim en el programa televisivo neerlandés 'De Wereld Draait Door'. 

"Hablamos con él como si no estuviera enfermo. Vemos fútbol en el salón y le gusta mucho. A veces muestra sus emociones, como una sonrisa. Apreciamos mucho una sonrisa", añadió Abderrahim, confirmando la gran noticia. Uno de los más emocionados por ello será Frenkie de Jong, amigo de Nouri en la cantera del Ajax. El barcelonista recaló en el club azulgrana poco después de visitar a su compañero en el hospital. Justin Kluivert, jugador de la Roma que también coincidió con Nouri en el fútbol base del Ajax, otro que habrá recibido la noticia con gran alegría.