FÚTBOL INTERNACIONAL- PORTUGAL

Nolito iguala el récord de Simao en el Benfica

El ex jugador azulgrana ha marcado ya 10 goles en el primer tramo de temporada

EFE

El extremo ex del Barça,l Manuel Agudo, 'Nolito', ha logrado igualar los registros de uno de sus más ilustres predecesores en el Benfica, Simao Sabrosa, con sus diez tantos en el primer tramo de la temporada. El olfato de cara a puerta mostrado por el jugador andaluz, que marcó un doblete el pasado viernes en el último partido de los lisboetas antes de acabar el año, lo sitúa incluso como uno de los pichichis del equipo, sólo superado por el paraguayo Oscar Cardozo, que lleva 12 goles.

El periódico deportivo luso "O Jogo" destaca los números del ex del Barcelona B y los compara con los de Simao, que llegó al Benfica en la temporada 2001/2002 también procedente del club culé. El antiguo internacional portugués -ya retirado de la selección- marcó diez goles en las campañas 2002/2003 y 2003/2004 antes de llegar a Navidades, exactamente la misma cifra que Nolito, aunque se benefició del hecho de ser el encargado de lanzar todos los penaltis de su equipo. El diario luso analiza por qué el extremo español no ha sido titular indiscutible para su entrenador, Jorge Jesús, pese al gran nivel al que ha rallado en este arranque de temporada.

De los trece partidos de Liga disputados, Nolito ha partido como titular en siete de ellos (aunque en los otros seis ha acabado saliendo desde el banquillo), mientras que en Champions ha comenzado como suplente en cinco de los seis encuentros europeos. El español compite por un puesto con el once titular como extremo izquierdo -Jorge Jesús lo sitúa ahí a pierna cambiada- con el brasileño Bruno César, que también ha completado actuaciones de mérito, ya que la titularidad de Aimar y Nico Gaitán no se discute. "O Jogo" apunta a la mayor disciplina táctica del jugador brasileño como el principal motivo que explica las suplencias de Nolito, y recuerda que al argentino Gaitán -hoy deseado por algunos de los "grandes" de Europa, como el Manchester United- le costó ganarse el estatus de titular casi un año.