FIFA - Corrupción

No excluyen interrogar a Blatter por el caso FIFA

La Fiscalía suiza no descarta interrogar a Josep Blatter, presidente de la FIFA, por los casos de corrupción

EFE

El fiscal general de la Confederación Helvética, Michael Lauber, anunció este miércoles que en el marco de las investigaciones entorno a la elección de las sedes del Mundial de 2018 y 2022 "no se excluye" interrogar al presidente de la FIFAJoseph Blatter, y a su secretario general, Jerôme Valcke.

<strong>El Ministerio Público de la Confederación</strong> anunció el pasado 27 de mayo que había abierto un proceso penal "contra desconocidos" por sospechas de gestión desleal y de lavado de dinero en relación con la elección de las sedes del Mundial de Fútbol de 2018 y 2022.

La investigación se abrió el 10 de marzo a petición de la propia FIFA, y desde entonces la Fiscalía se ha incautado de 9 terabites de información y documentos tanto del organismo que rige el fútbol mundial como de diversas entidades bancarias, según especificó Lauber, que agregó que se están analizando hasta 104 transacciones financieras.

Recordemos que la Fiscalía de Estados Unidos ya está investigando a Joseph Blatter y Jerome Valcke. Lo que se debe determinar es si Blatter sabía que ese dinero iba a ser utilizado con un propósito ilícito.