El no del Chelsea a Mbappé con 13 años porque "no era muy bueno sin balón"

Daniel Parra Cerezo

Con 19 años, Kylian Mbappé es el jugador Sub21 más valioso a nivel mundial. El delantero del PSG, campeón con Francia en el pasado Mundial de Rusia, está tasado según la empresa Prime Time Sport, en 192 millones de euros, 12 más de lo que pagó el conjunto parisino al Monaco.

Sin embargo, hace poco menos de cinco años, hubo un club que lo pudo fichar, a coste cero. El Chelsea, en ese entonces con Drogba, Torres y Kalou en la delantera, probó a un Kylian de 13 años proveniente de París, en el Cobham Training Center. Daniel Boga, ojeador en ese entonces de los 'Blues', contó en una entrevista a 'Goal' el porque nunca vistió la camiseta londinense.

"Chelsea fue el primero en probarlo. Incluso antes que el Real Madrid. Conocimos a un jugador que jugaba en un club pequeño de los suburbios de París. Cuando fui a verlo dije 'este chico tiene algo'. Contactamos con el Chelsea y lo llevamos a Londres. Probó por una semana y luego fuimos a la oficina".

Mbappe se consagró en el Mundial de Rusia como el mejor jugador joven del Mundial. En este verano, se especuló mucho sobre una posible salida al Real Madrid, remarcada por la marcha de Ronaldo a la Juventus. Algo que no pasó, como su llegada a Londres.

A Boga y a su madre, Fayza Lamari, presentes en el despacho, les dijeron: "Apreciamos lo que vimos pero queremos verlo nuevamente en otra prueba". La madre le dijo en francés "Mi hijo no volverá. O lo fichan ya, o en cinco años pagarán 50 millones", a lo que respondería el ojeador que no diría eso. 

"En Inglaterra quieren jugadores que sean grandes trabajadores, y él en ese entonces no lo era. Defensivamente no estaba bien. Con balón era increíble pero sin él no hacía un buen trabajo. Creo que lo que quería el Chelsea era una segunda prueba para ver si mejoraba en ese aspecto. Lo debieron haber firmado, pero hoy es fácil decirlo", remató Boga en Goal.

Mbappe, con un futuro prometedor y hoy por hoy peleando en el Top 5 de los mejores futbolistas del momento, tendrá la labor de consagrar al PSG, en compañía de Neymar, en lo más alto del fútbol mundial. Eso si quiere seguir en su ciudad, o ceder ante las múltiples novias que irán llegando en la carrera de 'Donatello'.