Nigeria remonta y derrota a Hungría

Nigeria ha ganado cinco veces el Mundial Sub-17

Nigeria ha ganado cinco veces el Mundial Sub-17 (FIFA) / sport

Sport.es

Uno de los máximos campeones en esta división, Nigeria, regresó a la competición después de no hacerlo en la edición del 2017. Parecía que el juego estaba complicado para las Águilas Africanas, sin embargo, una soberbia reacción en los últimos 15 minutos les dio el triunfo 4-2 ante Hungría.

Apenas al minuto dos de juego tras hilvanar más de 10 toques, el servicio cayó en el área chica para la definición de György Komáromi, quien convirtió el primero para los europeos. A partir de entonces, Nigeria tomó el balón hasta que se sancionó la pena máxima que fue convertida por el capitán Samson Okikiola Tijani para hacer el 1-1.

Sin embargo, poco les duró el gusto de irse empatados en el juego debido a que un error en la salida propició que la esférica le cayera a Major que la colocó al fondo de las redes para retomar la ventaja.

Nigeria jugó mejor en el segundo tiempo y tan solo le bastaron unos cuantos minutos sobre la recta final para asegurar la victoria. En primera instancia al minuto 79 Ubrahim hizo el del empate; dos minutos después, Adeniyi confirmó la voltereta y al final, otra vez apareció Tijani para sentenciar el 4-2.

En la segunda jornada que se disputará el martes, Nigeria enfrentará a Ecuador y Hungría se medirá ante Australia.