PAPELES DE PANAMÁ

The Guardian: Infantino también sale en los Papeles de Panamá

El nombre del nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino también se ha visto relacionado con los Papeles de Panamá, según destapó el diario inglés 'The Guardian'

Primeros problemas para Infantino desde que preside la FIFA

Primeros problemas para Infantino desde que preside la FIFA / sport

SPORT.es

Los documentos filtrados en la investigación denominada Los Papeles de Panamá salpican ahora al recién elegido presidente de la FIFA, Gianni Infantino. En concreto, según anunció el diario inglés 'The Guardian', el dirigente suizo fimó un contrato por los derechos de televisión de la Champions League con dos hombres de negocios que ya han sido acusados de soborno.

Siempre según estas informaciones, Infantino firmó en 2006 -entonces era director de la división jurídica de la UEFA- un contrato por los derechos televisvos de la Champions en América del Sur con Hugo y Mariano Jinkis, padre e hijo respectivamente, quienes los vendieron por una cantidad tres veces mayor a la que pagaron. Así consta en uno de los once millones de documentos filtrados de la firma panamenña Mossack Fonseca.

Las investigaciones apuntan a que la empresa Cross Trading, registrada en el paraíso fiscal del Pacífico Sur de Niue, acordó pagar 111.000 dólares -unos 98.000 euros- por los derechos exclusivos de emisión de la Champions League en Ecuador entre las temporadas 2006-2007 y 2008-2009. Esta misma empresa revendió estos derechos a la cadena ecuatoriana Teleamazonas por 311.170 dólares, unos 274.000 euros.

Cross Trading es una empresa filial de otra llamada Full Play, propiedad de Hugo Jinkis. Tanto él como su hijo Mariano están en proceso de arresto domiciliario en su país, Argentina, y sobre ellos pesa una petición de extradición por parte de Estados Unidos. Desde la UEFA se reconoció que esos contratos fueron firmados por Infantino, ya que estaba facultado para ello, pero que no tenía conocimiento de la cantidad firmada en el acuerdo siguiente entre Cross Trading y Teleamazonas