Historia Sport

Neymar, el sucesor avalado por Pelé

Cumplió los 17 en febrero y el mismísimo 'O Rei' le considera ya como su legítimo sucesor en el Santos

Joaquim Piera

Le comparan con Robinho y con Pelé. Y creo que hasta puede ser mejor que Pelé". Tal cual, en la página web del Santos, lo soltó el considerado por muchos como mejor futbolista de todos los tiempos. Pelé habla de Neymar, la última sensación del fútbol brasileño que con apenas 17 años recién cumplidos levanta toda clase de elogios y expectativas.

Tanto que nadie duda en considerarle como el mejor futbolista surgido del club paulista en las últimas cinco décadas y se le contempla como el futuro crack por antonomasia. Se pasó un tiempo en Madrid y en el Real Madrid, pero en el Bernabéu no fueron lo suficientemente hábiles para quedárselo y el Santos lo repatrió a toda prisa, le colocó una cláusula de treinta millones de dólares y confía en hacerla efectiva... no antes de tres años. Aunque parece complicado que pueda llegar a conseguirlo.

Representado por Wagner Ribeiro, el mismo que defiende los intereses de Robinho, Neymar no puede, por ley, dejar Brasil hasta la mayoría de edad pero el Milan, con el aval inconfundible del mismo Leonardo que apostó por Kaká o Pato, pretende, en silencio, dar el golpe con su fichaje, aunque no pueda utilizarle antes de un año y medio. Ya lo hizo con Pato y nadie en el Milan se arrepiente de ello.

"Ya ha demostrado que tiene mucha calidad pero lo que no puede ser es que cargue con todo el peso que algunos le quieren poner en sus espaldas. Es un fuera de serie, pero debe madurar" considera Pelé. Y en Vila Belmiro se frotan las manos. Sueñan con volver a ver un Santos ganador... y después hacer caja con su diamante.