Neymar, otra vez señalado por "piscinero"

Neymar en la acción del segundo penalti a favor de Brasil

Neymar en la acción del segundo penalti a favor de Brasil / sport

Sergi Graell

Brasil sigue invicto en las eliminatorias clasificatorias para el mundial 2022 en Catar, tras ganar esta madrugada a Perú en Lima por 2 a 4. Neymar fue el protagonista del partido, más allá de que logró un "hat-trick", con el que superó a Ronaldo como segundo máximo goleador de la historia de la "seleçao" por la manera en que lo consiguió. El "10" de la canarinha hizo dos de sus tres goles desde los 11 metros, siendo estos más que discutidos. Es por eso que otra vez, le están lloviendo las críticas que lo describen duramente como "piscinero". 

Los de Tite tuvieron que poner todo su potencial futbolístico, y en el caso de Neymar también el teatral, para compensar las dos veces que los peruanos lograron ponerse por delante en el marcador. Con el 1 a 0, una disputa en el área acabó con el crack del PSG en el suelo, tras podríamos decir que, ni un leve agarrón del futbolista local. Volvieron las tablas con el gol de penalti y así se fueron a la media parte.

Al empezar la segunda parte, gol del nuevo jugador del Celta Renato Tapia, que Richarlison igualó tras un servicio de córner de Ney y prolongación de Firmino. Pasado el minuto 80, jugada por la banda y centro al área buscando al protagonista de la noche, que al ver que no llegaba al balón de ninguna manera, decidió alargar la pierna chocando así contra el defensa, con la consecuencia inexplicable de convertirse otra vez en penalti. Neymar volvió a marcar y puso la pentacampeona por primera vez arriba en el luminoso.

Desde Perú, y cualquiera que haya podido ver las imágenes repetidas, no se explican como el colegiado chileno Bascuñán pudo cometer tales errores que marcaron por completo el desenlace del partido. 

Por lo demás, las redes han ardido recriminando a Neymar las exageraciones de ayer y recordando que no es la primera vez que está en el centro de la polémica por dicho comportamiento. Algunas de las más duras señalan que no podrá cambiar nunca su comportamiento y por eso no será uno de los mejores.

En Brasil seguro que ven con otros ojos las acciones de su jugador estrella, que ayer les ayudó a sumar la segunda victoria en dos partidos. El seleccionador tuvo estas palabras alabándole tras la finalización del encuentro: "Neymar tiene cada vez un grado mayor de madurez"