Neymar impulsa al PSG en el regreso de Mbappé

El PSG se impuso al Burdeos con gol de Neymar

 Neymar volvió a dar la victoria al conjunto francés / PERFORM

Sergi Montes

El París Saint-Germain prosiguió con su -de momento compartido- dominio en la Ligue 1. Un solitario gol de Neymar, a pase de Mbappé, dinamitó un encuentro que fue parisino de cabo a rabo a pesar del resultado. Para alcanzar los 13 partidos seguidos marcando y enlazar 16 de 17 sin perder ante el GirondinsThomas Tuchel apeló al astro brasileño y al galo, que volvía tras pasarse un mes en el dique seco.

120976

Ligue 1

0
1
Alineaciones
Girondins
Benoit Costil; Edson Mexer, Pablo (Benito, 77'), Koscielny; Otavio, Tchouameni, Kwateng, Kalu; Adli (De Prévile, 55'), Hwang y Briand (Ait Bennasser, 68').
PSG
Keylor Navas; Thiago Silva, Diallo, Kurzawa, Meunier; Marquinhos, Gueye, Verratti; Neymar, Di María (Bernat, 88') y Sarabia (Mbappé, 60').

Neymar, un peldaño por encima

La falta de intensidad y ritmo marcó el carácter del primer tiempo. Solo tres o cuatro destellos de calidad del PSG barrieron el sopor en el Matmut Atlantique. Neymar, en plenitud de facultades, fue el único sinónimo de peligro y encabezó el trío de ataque junto a Di María y Sarabia. De las botas del brasileño nació un gol anulado a Sarabia por fuera de juego del ex sevillista.

Después, Costil se agrandó interponiéndose a una vaselina de Di María y rechazando un chut franco de Ney dentro del área.

El Girondins apenas concedía alguna facilidad esporádica pero donde se obnubilaba de veras fue en ataque. Los escapulados no pasaron de medio campo hasta el minuto 42, sin una filosofía ofensiva ni herramientas para dañar a la zaga parisina. Los hombres de Tuchel desarbolaron todos los conatos de ataques del equipo de Aquitania pero tampoco encontraron la forma de perforar el arco marinero. Tampoco Neymar, al filo del descanso, pues su cabezazo a centro de Meunier se marchó fuera.

La entrada de Mbappé, letal

El PSG tenía el veneno pero no hallaba el momento de inyectarlo. Un aluvión de ocasiones causó estragos en el Girondins, incapaz de parar el rodillo parisino. El 0-1 venía fraguándose a pesar del perdona que te perdona, y Tuchel dio con la tecla. Mbappé, sin jugar desde el pasado 25 de agosto, volvió al ruedo como el depredador que es. Fue salir el astro francés y el decorado cambió de manera irremediable. 'Kyky' avisó en un mano a mano que sacó el rotundo Costil. El equipo de Burdeos tenía un pulpo bajo palos, que lo salvaba todo una y otra vez, pero de maduro cayó el tanto de la victoria del líder de la Ligue 1Se mascaba el gol y el gol apareció, con Mbappé poniéndosela en bandeja a un Neymar que la empujó a la red.

El marcar dejó un final de coser y cantar para los capitalinos, que debieron marcar más. El Girondins ofreció resistencia pero esta fue en balde, y la tercera victoria seguida a domicilio fue un hecho para el PSG.