Neymar, un futuro que no conoce ni él

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El futuro de Neymar no lo sabe nadie. Ni él. Tiene contrato con el PSG hasta el 2022, pero tras un año insulso en París y el interés del Real Madrid aparece la incertidumbre. De momento, está centrado en un Mundial que quiere ganar. Intenta aislarse del mundo, pero su destino es motivo de análisis que supera su propio personaje. El diario ‘El País’ asegura que ha frenado su salida del PSG, mientras que en 'El Chiringuito' afirman que ha pedido al club que le deje irse.

La firma que le patrocina, contraria a la que viste al Real Madrid, habría solicitado al jugador que paralizara la campaña que le relaciona con el equipo blanco. En ese mundo de intereses comerciales le aconsejan que proteja su imagen para no perder valor de mercado, algo que tratándose de Neymar parece difícil pase lo que pase.

Le recomiendan que no fiche por el Real Madrid. El argumento es sólido. Iría a un club que viene de ganar tres Champions consecutivas. El listón más alto que, como mucho, solo puede igualar. Otra cosa sería que se proclamase campeón del mundo con Brasil. Tocaría techo y podría afrontar el reto de asumir protagonismo en un equipo repleto de estrellas.

OBJETIVO: QUE EL PSG SE ABRA A NEGOCIAR

Por otra parte, le habría comunicado al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, que quería irse. Lo habría hecho durante la celebración del título de Liga. Justificó su decisión argumentando que no es feliz en París y que no se siente cómodo en la Liga francesa. Por todo ello habría solicitado al catarí que facilitara su salida.

La respuesta que obtuvo no fue la esperada. "De aquí no te mueves", habría contestado el presidente del PSG, que achacó la petición a un calentón. Desde entonces, inició una campaña con el objetivo de convencerle para que renunciara a irse. El Real Madrid estaría informado de la iniciativa del jugador. Necesitaba que el brasileño diese el paso para estar preparado ante una posible negociación.

Sin embargo, aseguran que Neymar volverá a la carga y puede pedir su salida en cualquier momento. Su objetivo es arrancar un compromiso del PSG para que se abra a negociar su venta. Si lo hace, aparecerá Florentino Pérez para preguntar el precio y sacar el dinero de donde sea para acometer el fichaje.