Neymar, centenario sin ver puerta

Neymar se puso a cien con la camiseta de Brasil

Neymar se puso a cien con la camiseta de Brasil / EFE

Jonathan Moreno

Cien partidos, que se dice rápido. Neymar continúa batiendo récords de precocidad con la Seleçao y hoy, en Singapur, entró en el club de los centenarios de Brasil. A sus 27 años, el paulista igualó a internacionalidades con Robinho y el domingo ante Nigeria podría hacer lo mismo con otra leyenda como el portero Claudio Taffarel (101). 

Mención aparte merece el caso de Dani Alves. El lateral acalla a sus críticos en cada partido. Aquellos que vaticinaban su retirado dorado en Sao Paulo a razón de 4 millones de euros anuales. El exazulgrana continúa dando mucha guerra y tiene como objetivo ser el dueño del carril derecho en el Mundial de Catar 2022. Alves ya ha vestido en 117 ocasiones la ‘Verdeamarela’ y se afianza en el tercer lugar del podio, en una lista que lidera Cafú (142), seguido por Roberto Carlos (125). Curiosamente, tres laterales copan el podio.

El único, no obstante, que podría superarlos, si nada se tuerce, sería Neymar. El jugador del Paris Saint-Germain tiene todavía una larga carrera por delante y parece que superará el listón marcado por Cafú.

Otro objetivo

No anotó ante Senegal, aunque rondó el gol en dos ocasiones. Un mano a mano con Gomis y un libre directo. El paulista no pudo igualar a Ronaldo Nazário en el segundo puesto de los máximos realizadores históricos brasileños. Pelé sumó 77 goles, Ronaldo 62 y Neymar se encuentra a una diana (61).