Neymar, capitán permanente de Brasil

Daniel Parra Cerezo

"Creo que esta responsabilidad será buena para mí", dijo Neymar como nuevo capitán absoluto de Brasil. Adenor Bacchi 'Tite', seleccionador de la 'canarinha' así lo confirmó en rueda de prensa previo al amistoso frente a Estados Unidos. Tite, que hasta hoy había implementado la rotación de brazalete, declaró que Ney "hoy está preparado para dar este paso adelante".

Sentado junto a Neymar en el salón de prensa del Metlife Stadium, Tite dio un espaldarazo a su nuevo y único líder: "Anuncio el final de la política de rotación para la cinta de capitán. Neymar ha ganado mucha madurez en los años pasados y sé que está listo para ejercer esta nueva función".

"He aceptado la capitanía ahora porque he aprendido mucho en los últimos años, con las últimas experiencias. He madurado mucho en este tiempo y sé que puedo ejercer las funciones de un capitán" dijo el delantero, duramente criticado en el Mundial de Rusia. "Voy a volver a ganar la confianza de la afición jugando al fútbol. La responsabilidad ahora es más grande por la cinta, pero da igual llevarla y no jugar bien. Le ofrezco disculpas a todos los aficionados que acabaron el Mundial cabreados. Perder es horrible. Teníamos que haberlo hecho mejor", dijo Ney sobre la eliminación en cuartos contra Bélgica por 2 a 1.

Los antiguos capitanes

Neymar, Miranda, Dani Alves, Neymar, Marcelo, Fernandinho, Gabriel Jesús, Filipe Luis, Renato Augusto, Thiago Silva, Coutinho, Marquinhos, Willian, Paulinho y Casemiro han portado la cinta de capitán en la era Tite, desde su llegada en 2015. Este rol ahora recaerá únicamente en el delantero del PSG. "El tiempo pasa y las personas crecen y maduran. Desde que he empezado a trabajar con Neymar pasamos por momentos importantes y él demostró conciencia y perspicacia", dijo el seleccionador, quien a su llegada recibió el "no" de Neymar a continuar siendo capitán tras ser nombrado por Dunga en 2014.

Brasil jugará dos amistosos esta semana, frente a Estados Unidos y El Salvador. "Ahora hay que dejar el Mundial atrás y mirar hacia delante, mañana comienza este camino”, declaró el 'craque' brasileño.