ATENTADOS PARIS

Así vivió Neuer los atentados de París

Manuel Neuer desvela por primera vez cómo vivió los atentados que tuvieron lugar en París

Manuel Neuer, portero de Alemania durante el partodo de París

Manuel Neuer, portero de Alemania durante el partodo de París / sport

sport.es

Manuel Neuer, portero de la selección de Alemania, cuenta por primera vez cómo vivió los trágicos momentos en el que París sufrió unos atentados que todavía se recuerdan y que tuvieron en el amistoso entre Francia y Alemania como uno de los ejes de las operaciones.

"Tan pronto como escuché la detonación, me dí cuenta de que esto no era un petardo. Yo estaba de pie en ese momento, no estaba en movimiento. Sentí una vibración en el suelo, pero estaba lejos de imaginar el drama que estaba sucediendo. Nunca pensé que se trataba de un ataque terrorista", dijo.

"Mantuvimos calma, porque no teníamos otra opción, los alemanes de la grada ya habían visto fotos del horror en la televisión, pero nosotros no teníamos información o hecho concreto. La televisión no funcionaba en el vestuario. Nuestras pertenencias personales, incluyendo nuestros cargadores de teléfonos, se había quedado en el hotel. Por fin nos pasamos la noche en el guardarropa, sin realmente dormir. Tuvimos suerte", agregó.

El siguiente partido de su equipo nacional debía ser un Alemania-Holanda en Hannover. Pero frente a la amenaza del terrorismo, las autoridades preferieron cancelar el partido: "En realidad, nunca sabemos lo que está detrás de estas advertencias no soy un periodista y yo no soy un experto en seguridad que puedo jugar. Siempre confía en los profesionales", concluyó.