Neres ignoró la llamada de Tite para ir a la selección... ¡porque no reconocía su teléfono!

Espectacular regate de Neres que sacó los colores a Carvajal

 El jugador del Ajax pudo generar peligro al internarse en el área blanca con un brutal regate a Carvajal / Mediapro

Lluís Bou

La primera convocatoria de David Neres con la selección de Brasil ha tenido una rocambolesca historia que ha desvelado el propio jugador del Ajax. Cuando el seleccionador Tite le quiso anunciar que estaba citado para sustituir al lesionado ViniciusNeres colgó el teléfono porque no conocía el origen de la llamada.

En declaraciones al medio holandés 'De Telegraaf', David Neres ha contado como fue la confusión: "Al principio no reconocí el número, pero después devolví la llamada rápidamente. Tenía el mismo número en mis mensajes de WhatsApp y vi quién era. Entonces devolví inmediatamente la llamada. Era el técnico de la selección diciendo que había sido convocado", ha explicado el '7', antes de contar que al instante su teléfono se inundó de llamadas de su entorno porque la noticia ya se sabía en Brasil.

Después de asaltar el Bernabéu con una brillante actuación y con gol incluido, Neres ha confesado que el último partido ante el Fortuna Sittard sirvió para poner el broche de oro con una victoria por 0-4 y un doblete del carioca: "Es increíble lo que sucedió esta semana, fue sin duda el mejor de mi carrera". No es para menos: el Ajax reescribió la historia en el Bernabéu y fue un rodillo en la Eredivisie, mientras que a nivel personal anotó 3 goles y recibió la primera convocatoria con la absoluta de Brasil.

Por último, Neres ha explicado que estuvo a punto de abandonar el Johan Cruyff Arena el pasado invierno destino a China: "En enero, podría haber ido al Guangzhou Evergrande, y probablemente no habría sido convocado. Desde entonces todo ha cambiado. Estoy muy feliz en el Ajax y quiero quedarme aquí muchos años más". En el mercado invernal, el equipo de Paulinho ofreció una cifra que rondaba los 45 millones de euros, pero el joven de 22 años decidió quedarse en Amsterdam.